Menú

Máster en Contaduría con Orientación en Costos y Presupuestos del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en Contaduría con Orientación en Costos y Presupuestos

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito


- Ofrecer a la comunidad un programa que cubra las expectativas de solución y alcance de metas establecidas para los diferentes renglones del área de Costos y Presupuestos, dentro del entorno en el cual se desarrolla la empresa.
- Dotar al participante de los conocimientos, habilidades y actitudes que necesita para desempeñarse con un buen nivel de valor agregado, en las diversas funciones que implica el área de Costos y Presupuestos, tanto en un ambiente local, nacional como internacional.
- Capacitar al participante para administrar en el área de Costos y Presupuestos con la eficacia precisa para incrementar la riqueza de los accionistas en un contexto ético empresarial y de respeto para el medio ambiente, a través de un desarrollo sostenible.

Enfoque

Maestría Profesionalizante

La Maestría Profesionalizante tiene como finalidad formar integralmente profesionales mediante la profundización en el dominio de campos disciplinarios a través del aprendizaje autónomo y la actitud crítica e innovadora.
El Plan de Estudios de la Maestría en Costos y Presupuestos contiene un equilibrio entre la teoría y la práctica de tal manera que en todas las asignaturas se refuerce la teoría con situaciones de la vida laboral de los estudiantes. Con el propósito de obtener un mayor provecho de las teorías estudiadas, éstas deben estar aplicadas a situaciones concretas.



Aptitudes

El candidato a la Maestría en Costos y Presupuestos deberá tener:

- Convicción en el Programa, de acuerdo a sus objetivos, desarrollo, funciones y campo de acción en el cual se desempeña.
- Interés y disposición para desarrollar trabajos profesionales de investigación extra-aula.
- Una capacidad crítica, propositiva y creativa para presentar alternativas de solución a los problemas planteados en las diferentes áreas de Costos y Presupuestos.
- Capacidad y tenacidad para lograr el dominio de idiomas de mayor uso en los idiomas.
- Precisión en el manejo de la información para aplicar adecuadamente los instrumentos y técnicas más avanzadas de la investigación y de las ciencias, a fin de determinar las estrategias de negocio mas adecuadas a las diferentes oportunidades que se plantean en las áreas de Costos y Presupuestos.
- Habilidad para relacionarse e interactuar con otras personas o grupos, lo que le permitirá llevar a la práctica los conceptos básicos los Costos y Presupuestos, asimilando el principio de la cooperación.



Campo Laboral


El egresado del Programa de la Maestría en Costos y Presupuestos estará habilitado para laborar en las siguientes ramas:

- En el sector público y privado
- En las empresas de todos los niveles de desarrollo.
- En la organizaciones pequeñas, medianas o grandes.
- Como integrante de firmas de consultores en las áreas contable y financiera.
- En despachos contables-financieros nacionales e internacionales.
- En organizaciones no lucrativas.
- Como ejecutivo en las diversas áreas de la Contaduría.
- Como consultor independiente en las áreas de la Contaduría.
- Como docente en instituciones de Educación Superior.



Importancia Social


La Maestría en Costos y Presupuestos forma profesionistas autónomos con una visión global y ética, con la capacidad de proporcionar soluciones innovadoras a los problemas en el área de costos y presupuestos, de manera consistente y eficiente, utilizando metodología de vanguardia, desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes administrativas con conocimientos de vanguardia y para incursionar y resolver problemas de manera eficiente en el ámbito de costos y presupuestos. La importancia de la Maestría en Costos y Presupuestos tiene un impacto social en la formación de:

- Líderes profesionales que satisfagan las necesidades que demandan los dinámicos sistemas políticos, económicos, sociales, educacionales y ambientales.
- Profesionales capacitados para alternar con ventaja en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.
- Profesionales con alto sentido ético y cívico, que contribuya a elevar el nivel y calidad de vida de la sociedad a la que pertenece.



Superación Profesional


Al concluir sus estudios, el egresado del Programa de la Maestría en Costos y Presupuestos estará capacitado para:

- Comprender el entorno contable-financiero en el que las entidades se desarrollan para señalar situaciones potenciales de crecimiento o deterioro financiero.
- Analizar, interpretar y generar soluciones a los problemas del área de Costos y Presupuestos que afectan a la empresa.
- Desarrollar la capacidad de innovación y creatividad para el diseño de estrategias en las entidades en las diferentes áreas de Costos y Presupuestos, que hagan posible el cumplimiento eficiente de las metas de la organización.
- Poseer la visión necesaria para actuar en el ámbito nacional e internacional, e identificar e investigar los campos de actuación del área de Costos y Presupuestos, tanto actuales como futuros.
- Plantear las soluciones a los diferentes problemas y metas del área de Costos y Presupuestos con un sentido ético, a través de la autocrítica, la creatividad y la disciplina, en correspondencia con el desarrollo sostenible.



Riesgos Profesionales


Los nuevos retos que enfrentan las organizaciones tanto gubernamentales como privadas, de todo tipo y dimensión, como producto de la globalización de los mercados, las economías, las normas internacionales de información financiera y de auditoría, los capitales, las finanzas, la información y la administración como consecuencia directa de los anteriores, exigen que toda empresa pueda actuar y responder prácticamente a cualquier problema, de forma eficiente y al instante, en tiempo real. Para lograrlo, las organizaciones y fundamentalmente las personas que las integran, deben adaptarse y ajustarse a esta constante evolución.

Las empresas requieren capital humano preparado y capacitado para afrontar estos nuevos retos, es decir, que las Escuelas y Universidades de todas partes del mundo, puedan proveer este nuevo tipo de profesionales de todas las disciplinas. El gobierno de nuestro país y sus Universidades, están haciendo los cambios necesarios para egresar personas capacitadas, que entiendan este nuevo entorno y se puedan desarrollar bajo estas nuevas condiciones que el mercado laboral internacional requiere. En este contexto, La UANL y las diversas Escuelas y Facultades que la componen, están haciendo un importante esfuerzo para formar integralmente a sus estudiantes

La Facultad de Contaduría Pública y Administración, ha tomado esta problemática y analizado de forma seria y responsable, las mejores alternativas de solución. De esta manera, se han efectuado importantes acuerdos de cooperación mutua con empresas del sector privado y otras del sector público, para analizar en forma conjunta los diferentes perfiles que deberán observar los egresados de la Maestría en Costos y Presupuestos, con el objeto de que puedan ejercer su profesión con calidad y desarrollarse plenamente.




Requisitos Específicos
1. Presentar y aprobar el exámen general de admisión para el ingreso a Posgrado de la U.A.N.L. (EXANI III), así como en los idiomas extranjeros más empleados (Exámen de Inglés, EXCI). En caso de estudiantes extranjeros, presentar y aprobar examen de español aplicado por la U.A.N.L.

2. Poseer título profesional o constancia de título en trámite de las siguientes licenciaturas en Contaduría Pública, en Administración, en Informática u otras afines a juicio del Comité de Maestría o si tiene otra licenciatura, que aporten un comprobante oficial de experiencia laboral por un término mínimo de un año.

3. Entregar la documentación requerida por la Subdirección del Área de Estudios de Posgrado de la Facultad.

4. Cumplir con los requisitos señalados por la propia Facultad, el Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Contaduría Pública y Administración

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado
Maestría en Costos y Presupuestos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​