Menú

Máster en Ciencias Sociales del centro FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - México

Programa de Máster en Ciencias Sociales

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

¿,Por qué elegir la Maestría en Ciencias Sociales?



Formar científicos sociales que, en correspondencia con el grado de Maestría, sean solventes en la aplicación de las herramientas teóricas y metodológicas de las ciencias sociales para el desarrollo de investigaciones enfocadas en problemas sociales y políticos relevantes para América Latina.



Actualizar y profundizar los conocimientos de los estudiantes en las áreas de teoría sociológica y política.



Profundizar los conocimientos sobre la región latinoamericana, de manera que el estudiante sea capaz de comprender las problemáticas de la región en el contexto mundial.



Los egresados tendrán la capacidad de:



Delimitar, analizar y explicar fenómenos sociales que le permitan desempeñarse como especialista de un campo temático en la academia, en el sector público, en organizaciones no gubernamentales o en organismos internacionales.



Impartir docencia con fundamento en una formación especializada.



Realizar y evaluar trabajos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales, mediante los instrumentos teóricos y metodológicos adecuados.

Titulación obtenida

Máster en Ciencias Sociales

Requisitos

Para ingresar al programa

1.Poseer título universitario preferentemente en Ciencias Sociales o Humanidades.

2.Presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo de 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente).

3.Llenar y enviar la solicitud de inscripción con toda la información y documentos requeridos dentro del plazo fijado.

4.Redactar y enviar, junto con la solicitud, un pre-proyecto de investigación de máximo 5 cuartillas donde desarrolle los siguientes puntos: a) razones que sustentan la elección de la línea de investigación

b) el tema que le interesa investigar, en qué línea se inscribe el tema y por qué

c) la justificación de la selección de dicho tema de investigación.

5.Presentar y aprobar el examen de Ceneval EXANI III, el Examen de Flacso México y cumplir con los demás criterios de selección.

6.Dedicación de tiempo completo a la Maestría durante los dos años que dura el programa de estudios

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​