Menú

Máster en Ciencias con Orientación en Materiales de Construcción del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en Ciencias con Orientación en Materiales de Construcción

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar recursos humanos de alto nivel académico en la disciplina de los Materiales de Construcción, que contribuyan a resolver los grandes retos de la Ingeniería Civil mexicana, además de generar y aplicar conocimiento de frontera, desarrollar tecnología y difundir los conocimientos para lograr que las futuras construcciones de vivienda e infraestructura sean eficientes, económicas, durables y sustentables.

Requisitos Específicos

•Título o pasantía de la licenciatura en Ingeniería Civil o afín. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación, a partir de la fecha de inscripción al posgrado.
•Tener promedio mayor ó igual a 80 sobre 100 en materias aprobadas, lo cual se comprobará mediante kárdex oficial firmado por las autoridades respectivas.
•Presentar los siguientes exámenes de concurso para ingreso a posgrado de la UANL: Examen General de Conocimientos (EXANI III) del CENEVAL y el Examen de Competencia en Inglés (EXCI). Lo anterior previa preinscripción en las fechas programadas para el periodo escolar correspondiente, de acuerdo al Centro de Evaluaciones de la Secretaría General de la UANL y con los requisitos señalados por este mismo departamento. •Cumplir con lo establecido en el Reglamento General sobre los procedimientos de admisión y permanencia de los alumnos y el Reglamento General del Sistema de Posgrado.
•Tomar y aprobar los cursos propedéuticos referentes a la metodología científica y a los materiales de construcción, o en su lugar, prsentar y aprobar los exámenes teóricos concepuales de la metodología científica y en diversos temas relacionados con los materiales de construcción.
•Entrevistarse con al menos tres profesores de la maestría, miembros del comité de ingreso.
•Entregar un oficio en donde se expongan los motivos para solicitar el ingreso al programa.
•Ser aceptado por la Subdirección de Estudios de Posgrado e Investigación de la FIC, tomando como base su documentación escolar completa, la constancia de calificaciones de los exámenes de concurso de ingreso a posgrado, emitida por el Centro de Evaluaciones de la Secretaría General de la UANL y el dictamen emitido por el comité de ingreso.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ingeniería Civil

Área de Interés
Ingeniería y tecnología

Nivel Posgrado

Tipo Maestría
Título Otorgado

Maestro en Ciencias con Orientación en Materiales de Construcción

Duración 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​