Menú

Máster en agroindustria rural, desarrollo territorial y turismo agroalimentario del centro Universidad Autonoma del Estado de México - Mercadotecnia

Programa de Máster en agroindustria rural, desarrollo territorial y turismo agroalimentario

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo
Formar profesionales de alto nivel capaces de generar ambientes favorables a la activación de concentraciones de agroindustrias rurales, mediante el diseño de políticas nacionales o la formulación y gestión de planes y programas regionales y locales.

Perfil de ingreso
El programa está dirigido a la siguiente población meta: profesionales con licenciatura universitaria o su equivalente, graduados en las especialidades siguientes: ciencias agronómicas y biológicas, tecnología de alimentos, ciencias sociales, geografía, turismo, gestión ambiental y otras carreras afines de universidades públicas y privadas.
Deberán reunir las siguientes características, tener interés en el campo profesional, capacidad de liderazgo y de trabajo con las comunidades que les permita gestionar, concertar y cooperar en la generación de proyectos y alternativas para el desarrollo de la agroindustria, del desarrollo territorial y de proyectos agroturísticos.

Perfil de egreso
Los egresados serán capaces de generar ambientes favorables a la activación de concentraciones de agroindustrias rurales, mediante el diseño de políticas nacionales o la formulación y gestión de planes y programas regionales y locales bajo el enfoque de Sistema Agroalimentario Localizado (SIAL).
Podrán desarrollar habilidades y dotar de herramientas metodológicas propias para la puesta en valor de recursos locales (productos, competencia, instituciones), mediante la calidad y la calificación (diferenciación de productos) relacionada al territorio y el aseguramiento de la calidad de los productos.
Impulsaran y articularan nuevas dimensiones de la multifuncionalidad de las zonas rurales como las nuevas formas de turismo como el solidario y la
articulación de estas con la agroindustria rural local.

Valores
Concientes de la necesidad de que los profesionistas se inserten en el campo laboral con plena conciencia de su responsabilidad social en la administración de los recursos humanos y materiales, y del cumplimiento de la normatividad en todos sus ámbitos de aplicación , a lo largo de todas y cada una de las unidad de aprendizaje y con el apoyo de los académicos al frente de cada una de ellas, se insistirá en que los beneficios del ejercicio ético de la profesión y sus repercusiones sociales y económicas son responsabilidad de todos.

Temario:
1er Periodo
Del territorio hasta la territorialidad
Desarrollo rural sustentable y nueva ruralidad
Agroindustria rural y desarrollo rural
Identidad territorial y culturas alimentarias
Políticas de desarrollo rural
Economía agroalimentaria
Los Sistemas Agroalimentarios Localizados y su activación

2º Periodo
Consumo y consumidores
Tipos de Calidad
Cadenas agrícolas y agroalimentarias y normas de calidad
Señales de calidad y construcción
Construcción social y territorial de la calidad
La gestión de las producciones diferenciadas al nivel nacional e internacional
Trabajo sobre calidad y calificación

3er Periodo
Agroturismo y Desarrollo local
Valorización y uso del patrimonio agropecuario
Diseño de productos turísticos
Socioeconomía del agroturismo
Gestión de calidad de productos y destinos turísticos
Gestión de Empresas de Agroturismo
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​