Menú

MÁSTER EN +ADMINISTRACIÓN PÚBLICA del centro CEAA - Centro de Estudios Avanzados en Administración

Programa de MÁSTER EN +ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México , Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo.



Se creó en 1988 el programa académico de la Maestría en Administración Pública con los siguientes propósitos: Capacitar al participante ofreciendo una perspectiva global y equilibrada de la realidad nacional, en la cual la formación teórica se complementa con las habilidades prácticas que todo administrador público debe adquirir en virtud de las características de la realidad y de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo.



Preparar nuevos cuadros de profesionales de alto nivel en esta especialidad.



Actualizar y capacitar a los profesionales activos conforme a las obligaciones que muestra la complicada Administración Pública Mexicana.



Plan de Estudios.



Los estudios de Maestría al igual que los de Especialidad se dividen en cuatrimestres en los cuales se cubrirán los créditos correspondientes.



Los estudios de los cuatrimestres de ambas Maestrías, están planeados en un "Tronco Común" con el fin de que los alumnos conozcan y comparen de una manera general los campos de la Administración Pública y de la Administración de Empresas y que al término de este período les permita tener un panorama más amplio para ratificar o rectificar el área de desempeño tomada originalmente.



Estructura Pedagógica.



El programa de nuestros cursos asume la responsabilidad de ofrecer a los participantes una información integral, ya que su estructura pedagógica se dividió en dos etapas fundamentales para la asimilación de cada una de las asignaturas. La enseñanza práctica con la introducción en este campo del sistema de análisis de casos y la enseñanza teórica, mediante la exposición de los temas por parte de los maestros y la activa participación de los alumnos.



Reconocimiento Acedémico.



Al finalizar la Maestría se otorga el Grado Académico de Maestría en Administración Pública autenticado por la Secretaría de Eduacación Pública



Programa.



El programa de esta Maestría está constituido por 5 cuatrimestres en los cuales se cursan un total de 18 materias obligatorias, que se imparten a razón de una cada mes. Los cuatro cuatrimestres iniciales constan cada uno de 4 materias y el 5°, de dos.



Las primeras diez materias de la Maestría en Administración Pública van en tronco común con las de la Maestría en Administración de Empresas, lo que representa una gran ventaja porque permite reducir los tiempos académicos y tener la posibilidad de cursar dos Maestrías en 22 meses, menos de dos años. Las clases se imparten dos días entre semana o únicamente los sábados. La duración de esta Maestría es de un año seis meses, al término los alumnos tendrán 3 opciones de titulación: tesis, experiencia profesional o estudio de caso.





PRIMER CUATRIMESTRE

Administración y Dirección

Administración General

Derecho Constitucional y Administrativo

Dirección de Personal



SEGUNDO CUATRIMESTRE

Decisiones Gerenciales

Métodos de Investigación en Ciencias Sociales

Estructura del Comercio Internacional

Comercio Exterior de México



TERCER CUATRIMESTRE

Evaluación de Proyectos

Mercadotecnia Intensiva

Teoría de la Administración Pública

Finanazas Públicas



CUARTO CUATRIMESTRE

Teoría Administrativa

Desarrollo Organizacional

Planeación Estratégica

Alta Dirección



QUINTO CUATRIMESTRE

Teoría del Estado

Las Nuevas Tendencias Políticas en México


Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​