Menú

Diplomado Salud Global para Líderes (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey

Programa de Diplomado Salud Global para Líderes (Virtual)

Modalidad: Online
Duración 94 horas
Precio: 15890 $
Precio: 15890 MXN

Descripción

Hoy en día, es importante estar al tanto de la salud global, para formar parte de la investigación y actuar al respecto sobre los problemas que surjan a nivel mundial.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

• Obtendrás los conocimientos requeridos para analizar y abordar efectivamente los desafíos de salud actuales desde una perspectiva interdisciplinaria y con un enfoque de equidad.

• Desarrollarás las herramientas y habilidades necesarias para impulsar soluciones efectivas para mejorar la salud de la población en un mundo cambiante, diverso, interconectado e interdependiente.

• Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.

A quién va dirigido

Profesionales en el mercado laboral y en formación, de preferencia en su último año, interesados por tener un impacto en su organización o comunidad. El candidato ideal debe contar con al menos 3 años de experiencia, son líderes de equipo y tienen poder de decisión en temas de emprendimiento e innovación social.

El diplomado en Salud Global para Líderes busca incluir a profesionales de diversos campos con interés particular en salud global como una manera para desarrollar las competencias necesarias con el fin de abordar retos actuales de salud de manera clara, sistémica y pragmática.

Objetivos

Obtendrás las habilidades necesarias para convertirte en un agente de cambio social, obteniendo los conocimientos y las herramientas requeridas para el análisis y abordaje de problemas complejos de salud global.

Temario

Modulo 1 -Salud global para líderes.

1. Analizar problemas de salud global usando marcos conceptuales y evidencia de punta.

2. Entender, contrastar y poner en práctica los diferentes indicadores usados para medir la salud.

3. Entender el proceso salud-enfermedad desde varias ópticas como lo son, los determinantes sociales, o la política económica.

4. Estudiar los fenómenos globales y locales que ponen en riesgo la salud de las poblaciones en el siglo XXI.

Modulo 2 - Abordando un reto de salud global: La pandemia de COVID-19 como caso de estudio.

1. Analizar la pandemia de COVID-19 desde una perspectiva de salud global.

2. Entender la interrelación entre la pandemia de COVID-19 y el contexto político, económico y social en el que se desarrolla a nivel internacional, nacional y local.

3. Utilizar la evidencia para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

4. Generar una propuesta innovadora para abordar los efectos locales de la pandemia de COVID-19.

Titulación obtenida

Diplomado Salud Global para Líderes (Virtual)

Requisitos

Si eres director, líder o coordinador en organizaciones o instituciones de salud; cuentas con al menos 3 años de experiencia laboral, poseas estudios médicos o salud. También este programa es para ti si eres estudiante de medicina y estás por graduarte.  

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​