Menú

Máster en Administración con Orientación en Desarrollo del Capital Humano del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en Administración con Orientación en Desarrollo del Capital Humano

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
El propósito de la Maestría en Administración es formar líderes con un alto sentido humano y plenamente capacitado para la dirección e innovación de las organizaciones, que coadyuven al logro de los objetivos planteados aún en los entornos más complejos y cambiantes. Habilitados para interactuar tanto con las diversas áreas funcionales de las empresas u organizaciones, así como también con los diversos grupos externos que afectan y/o son afectados por el desempeño de estas.

Este programa de maestría proporciona un nuevo enfoque de esta área del conocimiento que permita crear las condiciones necesarias para fortalecer ese vínculo entre la organización y su personal. Esto se refiere a que ya no se trate al empleado como a un recurso más dentro de la organización, sino como a alguien que pueda aportar valor y ventaja competitiva a la empresa, es decir, ya no más considerarlo como un Recurso Humano sino como un Capital o Talento Humano.


Enfoque
El egresado de este programa de maestría conocerá ampliamente el ámbito del trabajo administrativo y estar facultado para identificar, analizar y resolver problemas actuales y/ó potenciales aportando ideas innovadoras para mejorar la organización mediante el uso de herramientas y técnicas administrativas con el fin de afrontarlos de forma sistemática.
Además, será capaz de ejercer un liderazgo efectivo, basado en un profundo conocimiento de su organización y del medio ambiente externo, que le permita a través de la motivación, modificar criterios y formas de trabajo para orientar los esfuerzos organizacionales de acuerdo a los cambios en el entorno y así poder desarrollar o mantener ventajas competitivas que favorezcan al logro de las metas organizacionales.
De igual forma, el alumno será un colaborador responsable y efectivo en equipos de trabajo multidisciplinarios, así como con diversos agentes externos, para generar acuerdos que faciliten alcanzar los objetivos planteados.
Lo anterior será posible mediante un amplio conocimiento y aplicación de diversas técnicas de análisis y solución de problemas que le permitan tomar decisiones oportunamente y de manera particular en las áreas de Alta Dirección, Finanzas, Creación y Desarrollo de Nuevos Negocios, Desarrollo del Capital Humano, Mercadotecnia y el Comercio Internacional y la Gestión de la Cadena de Abastecimientos.


Aptitudes
Profesionista en cualquier área, de preferencia con experiencia laboral y dominio básico del idioma inglés, así como con habilidades en el uso de tecnologías de información, con disposición para trabajar en grupos y alto interés en investigar y analizar los temas relacionados al alta dirección, las finanzas, la creación y el desarrollo de nuevos negocios, la mercadotecnia y el comercio internacional, la logística y cadena de abastecimientos y el desarrollo del capital humano.

Campo Laboral
Este Programa es pertinente en los contextos regional, nacional e internacional pues permitirá mantener la generación de los recursos humanos capacitados en las áreas relevantes de la Administración, cuyo beneficio alcanza tanto al sector industrial – empresarial, como a la sociedad en general

Importancia Social
Puede notarse que mediante estos Programas Académicos la Facultad cubre las necesidades de formación de los recursos humanos en las áreas relevantes de la Administración, con las cuales la Sociedad puede renovar y actualizar sus cuadros de profesionistas en el campo de trabajo, así como cubrir las necesidades de formación de nuevos Empresarios y Administradores dotados con la profundidad de conocimientos y capacidad para enfrentar la cambiante demanda en los perfiles de egreso que el medio productivo exige a los profesionistas actuales, o para asumir con éxito los desafíos en el manejo del personal o recursos financieros, el diseño de proyectos y la adecuación de los procesos orientados al uso eficiente de los recursos humanos, financieros y de los activos, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas.

Superación Profesional
La Facultad de Ciencias Químicas cuenta con un Centro de Educación Continua, donde se ofrecen diplomados, seminarios y cursos para la actualización y formación de capital humano exitoso.

Riesgos Profesionales
Toma decisiones bajo condiciones de incertidumbre y bajo presión.

Requisitos Específicos
Registrarse y presentar los exámenes de admisión: General de conocimientos y de Competencia de inglés (EXCI) del concurso de ingreso a Posgrado establecido por el H. Consejo Universitario. En caso de estudiantes extranjeros, presentar y aprobar el examen de idioma castellano aplicado por la UANL. Cubrir las cuotas de inscripción fijadas por la UANL y la Facultad de Ciencias Químicas. Ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas. Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Maestría dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ciencias Químicas

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado
Maestría en Administración con Orientación en Desarrollo del Capital Humano

Duración 6 tetramestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​