Menú

Máster de Medicina Veterinaria y Zootecnia del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Máster de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Descripción:

Profesión responsable de, entre otras actividades, promover y mantener la producción y la salud animal, evitar la transmisión de enfermedades de los animales al hombre, garantizar la producción de alimentos de dicho origen, sanos y de calidad; asegurar la sustentabilidad de los sistemas de producción animal, sin el deterioro de los recursos naturales renovables y no renovables, participar en la generación de investigación biomédica y en lo relativo a la producción animal.

Esta amplia gama de actividades en las que incide el médico veterinario zootecnista son de gran importancia para el desarrollo de nuestro país, y tiene una repercusión directa en la población.

Características del aspirante:

Es conveniente que el aspirante a esta carrera haya cursado las asignaturas correspondientes al Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud en el bachillerato (biología, química, física y matemáticas) y que cuente con conocimientos básicos de inglés y computación, además de:

* Interés por los animales, su salud y bienestar, por la conservación de la naturaleza, y por la convivencia con animales en el ámbito rural y urbano.

* Deseos de servir a la sociedad, colaborando en la producción de alimentos de calidad y promoviendo la salud y bienestar de los animales y de las personas.

* Facilidad para integrarse a grupos de trabajo.

* Capacidad de adaptación a diferentes culturas, al trabajo al aire libre, ya sea en el ambiente urbano o rural.

* Condiciones de salud y coordinación psicomotora para el manejo de animales.

* Aptitud para tomar decisiones y reaccionar ante emergencias, y para la solución práctica de problemas. * Habilidad manual.

Condiciones particulares:

Para el estudio de la carrera debe considerarse la adquisición del equipo necesario a fin de llevar a cabo el trabajo práctico, como son: overol, botas de hule, bata, equipo de disección, cuerdas, jeringas, estetoscopio y termómetro, equipo de laboratorio, así como fármacos, entre otros.

También deberá tomarse en cuenta el apoyo económico para transportarse a las prácticas que se realizan fuera de la Facultad, además de alimentación y hospedaje. El alumno requiere de tiempo completo para sus estudios, por lo que no es recomendable que trabaje mientras cursa la licenciatura.

Campo y mercado de trabajo:

El campo profesional es amplio y versátil, ya que sus actividades encuentran cabida en el sector primario, secundario y terciario de la economía, así como en los sectores público y privado.

Existen secretarías de Estado e instituciones públicas que son importantes promotoras de programas que tienen como propósito impulsar la producción del sector agropecuario y agroalimentario del país y que requieren los servicios del médico veterinario zootecnista, entre ellas están: la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales y municipales; las instituciones de educación e investigación y también los zoológicos representan fuentes de trabajo para este profesionista.

En el sector privado están las empresas productoras de alimentos e implementos para animales, la industria farmacéutica, los bancos de semen, los laboratorios de transferencia de embriones y de fertilización in vitro.

Las granjas y las plantas empacadoras e industrializadoras de alimentos de origen animal son otros ámbitos laborales.de capital, tiempo y de una buena cartera de client

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​