Menú

Masaje terapéutico del Centro Armónico Prometeo

Programa de Masaje terapéutico

Modalidad: Presencial
Duración 288
Horario: De 9 a 13 h y De 16 a 20 h
Localización: Estado de México

Temario

CONTENIDO:



Aprendizaje basado en el conocimiento del cuerpo, con especial estudio de las articulaciones, huesos, músculos y ligamentos, para la correcta práctica de cualquier técnica de masaje. Estudio ordenado de métodos y procedimientos de los que se vale el terapeuta para observar los signos vitales, enseña a inspeccionar, reconocer y diferenciar los síntomas relevantes de los irrelevantes antes de formular un diagnóstico y así recomendar la técnica apropiada de masaje. (Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje).



Módulo de Anatomía aplicada al Masaje.



Aprendizaje basado en el conocimiento del cuerpo, con especial estudio de las articulaciones, huesos, músculos y ligamentos, para la correcta práctica de cualquier técnica de masaje. Estudio ordenado de métodos y procedimientos de los que se vale el terapeuta para observar los signos vitales, enseña a inspeccionar, reconocer y diferenciar los síntomas relevantes de los irrelevantes antes de formular un diagnóstico y así recomendar la técnica apropiada de masaje. (Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje)



Masaje Sueco.



Es el masaje tradicional europeo, consiste en la aplicación de movimientos suaves o fuertes en todas las zonas del cuerpo, utiliza varias manipulaciones como Deslizamientos, Amasamientos, Fricciones, Vibraciones y Golpeteos que dan como resultado el relajamiento muscular, mejoran la circulación, alivian el dolor debido a la tensión muscular, ayudan a recuperarse a los tejidos musculares, estimulan la piel y los nervios y reducen el estrés.



Aromaterapia aplicada al Masaje.



La aromaterapia es una disciplina que se basa en el uso de Aceites Esenciales, los cuales representan de manera muy concentrada las virtudes terapéuticas de las plantas medicinales, al incorporarlos en la práctica de terapias de masajes corporales con los conocimientos para realizar las sinérgias correctas, mejorará el resultado de le técnica de masaje aplicada.



Masaje Terapéutico.



El masaje Terapéutico es una manipulación dinámica de la piel y de los tejidos subyacentes ejercido con las manos, este tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, ligamentos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio, huesos, articulaciones y vertebras) la piel y los tejidos conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, aprenderán a dar desde una terapia de esguince en el tobillo y en el cuello, corregir una postura viciosa, dolores musculares, de las articulaciones, dolor de ciática, lumbalgias, estreñimiento y aprenderá a alinear, articulaciones, cadera y Columna Vertebral.



Reflexología.



La Reflexología Podal es una terapia occidental moderna, que implica el tratamiento de diversos trastornos mediante la aplicación de la digipuntura en diferentes zonas del pie. Por medio de ésta técnica, se pueden estimular y ayudar a curar, los órganos internos del cuerpo.

La finalidad de la Reflexología Podal es Terapéutica y Profiláctica, en cuanto que podemos aliviar o curar muchas dolencias y también podemos prevenir un progresivo empeoramiento o evitar la aparición de futuras enfermedades que se manifiestan previamente en los pies.



Al terminar el Diplomado, los alumnos tendrán los conocimientos y la práctica necesaria, para trabajar en un Spa, en una Clínica de Rehabilitación, en un Club Deportivo, en un Med Spa o en su propia Cabina de Terapias.



Masaje Deportivo



El masaje Deportivo es: un medio físico manual para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista. Se aplica con la finalidad de alcanzar una puesta en forma física óptima, prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas. El masaje como parte de un programa de tratamiento, como terapia. Consiste en una serie de maniobras de masaje encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición como al tratamiento de los mismos tejidos toda vez haya concluido la actividad deportiva, con el fin de prevenir la aparición de lesiones, eliminando los desechos tóxicos acumulados por el ejercicio. Combina estiramientos musculares con masaje. Elimina toxinas producidas por el cuerpo, mejora el riego sanguíneo y ayuda tonificar los músculos flácidos.




Información Adicional

Duración:

18 Meses, una clase a la semana.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​