Menú

Mantenimiento Industrial del centro Universidad Tecnológica Metropolitana

Programa de Mantenimiento Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

•ACTIVIDAD PROFESIONAL
Atender las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios. Será capaz de participar en proyectos de mantenimiento, conservación, reconstrucción, reconversión, instalación, operación de maquinaria y equipos industriales e instalaciones de suministros, colaborar con todos los niveles técnicos de una organización y coordinar su actividad para el cumplimiento de los programas de mantenimiento y producción dentro de los montos, calidad y tiempos establecidos, diagnosticar y localizar fallas, poner en marcha programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, preparar, conducir y ejecutar un historial del equipo como información para la toma de decisiones en la actualización y modernización de los sistemas productivos.

•PERFIL PROFESIONAL
Competencias Específicas del Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial
Competencia 1:
Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.
Competencia 2: Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleando normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

Competencias Genéricas
Competencia 1:
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social, y organizacional, en armonía con su medio ambiente.
Competencia 2: Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma ingles de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del marco de referencia europeo.
Competencia 3: Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.


•CAMPO LABORAL
Escenarios de actuación
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industria podrá desenvolverse en:
Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como:
- Empresas dedicadas a la Minería, Pesca y Agricultura
- Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras.
- Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros.
- Su propia empresa de mantenimiento industrial.

Ocupaciones profesionales
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial podrá desempeñarse como:
Supervisor de Mantenimiento
Planeador de Mantenimiento
Jefe de Mantenimiento
Lider de Mantenimiento
Técnico en Mantenimiento

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​