Menú

Mantenimiento de Máquinas de Costura del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Mantenimiento de Máquinas de Costura

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Mantenimiento de Máquinas de Costura, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para la reparación y ajuste de los mecanismos en máquinas de costura recta, en Zig- Zag y especiales tanto familiares como industriales.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Identificar, uso y manejo de herramientas y equipos para el ajuste y mantenimiento de máquinas de costura.
•Verificar el funcionamiento, diagnosticar y ajustar barra de aguja, caja cangrejo y cangrejo rotativo, sistemas de avance, y alturas de barras en máquinas familiares e industriales.
•Comprobar mecanismos y funcionamientos de la máquina familiar e industrial, medio taller y Zig-Zag, diagnosticar, ajustar tiempo y centrado de la barra de aguja, sistemas de avance, mecanismos del ojal, tensiones de hilo, formación de la puntada aplicando mantenimiento preventivo y correctivo.
•Aplicar diagnóstico, ajustes y reparación de mecanismos en las máquinas especiales de costura, tales como presilladora, ojaladora, dobladilladora, botonera, resortera, cerradora de codo, etc.
•Conocer y aplicar los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costos para la comercialización del servicio.
•Aplicar medidas de higiene y seguridad en el taller.


Campo laboral

Las principales fuentes de empleo son: industrias y talleres de confección industrial de ropa, ya sea como servicio independiente, o en los departamentos de mantenimiento de dichos centros laborales, en las filiales de los fabricantes de máquinas de coser domésticas e industriales en el área de servicio y garantías.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​