Menú

Mantenimiento de las instalaciones eléctricas y seguridad en el proceso de soldadura y corte en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y otros lugares

SIMCA Capacitación - Sede Distrito Federal

Programa de Mantenimiento de las instalaciones eléctricas y seguridad en el proceso de soldadura y corte

Presencial Duración: 7
Pedir información
Presencial
Impartido en: Aguascalientes , Baja California , Baja California Sur y otros lugares

Temario

Presentaciò,n



La electricidad es una fuerza invisible que da poder. Sin embargo, la electricidad mal manejada puede ser muy peligrosa. El contacto accidental con corriente eléctrica puede provocar: lesión, daños incapacitantes o la muerte.

Asimismo, el trabajo con soldadura o corte oxiacetileno es sin duda otra actividad peligrosa, esto derivado de la generación de gases tóxicos e inminente riesgo de incendio.

La aplicación de procedimiento y técnicas orientadas a prevenir accidentes debe ser comprendida y aplicada en cada situación especifica. Por lo anterior, este curso prepara al participante a reducir el riesgo de lesión por electrocutamiento, incendios y quemaduras.



Objetivos



El participante: - Reconocerá los peligros asociados a la electricidad y aplicara medidas de prevención de accidentes basado en normatividad aplicable.

- Identificará los riesgos asociados durante el trabajo con soldadura y aplicara acciones basadas en procedimientos establecidos para prevención de accidentes conforme NOM-027.



Puntos Relevantes



El curso hace énfasis en la finalidad de prevenir lesiones, y en la importancia de la identificación de riesgos, así como en el uso apropiado de equipo de protección personal y sistemas de protección.
Contacta ahora con el centro