Menú

Maestría internacional pensamiento complejo con orientación a ciencias humanas y sociales investigación integrativa en Estado de México

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Programa de Maestría internacional pensamiento complejo con orientación a ciencias humanas y sociales investigación integrativa

Semi-presencial
Pedir información
Semi-presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

PRESENTACIÒ,N:



Entre otras: economía, historia, geografía, sociología, comunicación, antropología, urbanismo, política, sicología, derecho, lingü,ística, arte, etc. Se puede abordar cualquier tema de las ciencias sociales y humanas desde la plataforma teórica de la complejidad.



Frente a los problemas del presente, en vista de lo que nos reserva el futuro, no podemos seguir pensando que las cosas se pueden resolver de manera simple ni desde un solo punto de vista. Es necesaria una competencia transdisciplinaria que sólo puede ofrecerte gracias a su equipo de expertos y expertas en Pensamiento Complejo, un equipo capaz de construir una maestría orientada justo a las Ciencias Humanas y Sociales, pensando en los retos de la vida cotidiana.



Ésta es la maestría para los y las que son llamados a tomar decisiones que pueden cambiar la vida de los demás.



Quieres enfrentar, desde tu propia trinchera profesional, los problemas que atañen a la humanidad. Quieres ser un profesional de vanguardia, no sólo porque sabes utilizar la tecnología sino y sobre todo porque sabes pensar de manera compleja. Quieres estudiar una maestría que te promueva en el ámbito profesional, pero sobre todo te permita ser un ser humano útil a tu propia sociedad. Quieres estudiar una maestría que realmente te permita hacer la diferencia en tu contexto humano y social. La opción ideal para quienes desean hacer una maestría internacional de calidad.



Somos tu opción ideal, porque tomamos en serio tus sueños y tus tiempos existenciales, sabemos que eres una persona empeñada y que tus horarios no se acoplan a las necesidades didácticas de un posgrado clásico presencial. Por esta razón hemos creado nuestro sistema de maestrías en línea, un sistema ágil y dinámico que se ajusta perfecta y humanísticamente a las necesidades existenciales y de aprendizaje de la persona.



A través de nuestra plataforma especialmente estructurada, enriquecida por materiales seleccionados por nuestro investigadores y expertos, podrás estudiar y profundizar las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo, para construir estrategias de aplicación en la realidad.



Nuestro posgrado es una maestría internacional de vanguardia.



En nuestros programas, retomamos los elementos impulsados por la declaración universal de los derechos humanos (1948) y en sus actualizaciones sucesivas (segunda, tercera y cuarta generación). Además, incluimos los principios fundamentales de los documentos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia de Seguridad Humana (1994).



&ldquo,La seguridad humana es pertinente a las personas en todo el mundo, en paises tanto ricos como pobres. Tal vez en distintos lugares las amenazas a su seguridad sean diferentes - el hambre y la enfermedad en los pai ses pobres y los estupefacientes y el delito en los pai?ses ricos - pero esas amenazas son reales y van en aumento. Algunas amenazas son, por cierto, comunes a todos los paises, en particular, la inseguridad en el empleo y las amenazas al medio ambiente.&rdquo,



Una especialidad construida y comprometida con los derechos humanos y los principios básicos de la seguridad, para promover la intervención transdisciplinaria en la complejidad.



&ldquo,La seguridad humana es indivisible: las consecuencias del hambre, la contaminacion y la violencia etnica se difunden en todo el planeta.&rdquo,



Junto con nosotros y nosotras, tendrás la oportunidad de planetarizar tu pensamiento y pensar nuevamente tu identidad en el contexto complejo de una comunidad global.



También por esta razón, nuestro posgrado es único en su género.



Naturaleza del Posgrado: Curricular e investigativo (Investigación Integrativa).



Nuestras palabras clave: COMPLEJIDAD, TRANSDISCIPLINA, MAESTRÍA EN LÍNEA PENSAMIENTO COMPLEJO, PLANETARIZACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO, CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, AUTO-ECO-ORGANIZACIÓN, PENSAMIENTO SISTÉMICO, PENSAMIENTO COMPLEJO, EDGAR MORIN.



Dos cosas importantes.



Duración mínima necesaria: depende del tiempo que puedes dedicarle, el grado de inmersión y tus capacidades personales.



No olvides que tu investigación de maestría puede representar la base para el desarrollo futuro de una tesis doctoral en Pensamiento Complejo en el área de Ciencias Humanas y Sociales. El número de los especialistas en este campo es muy reducido en América Latina, y los estudios de posgrado como los diseñados y promovidos por Multiversidad pueden representar una auténtica oportunidad de desarrollo profesional.

Información Adicional

Tì,tulo:

El título otorgado, al finalizar el proceso del proceso del posgrado, consta con el pleno reconocimiento curricular de la Secretaría de Educación y Cultura, y confirma un estatus oficial de experto en la temática contemplada.



Requisitos

Ingreso con licenciatura concluida. ?Título de licenciatura y/o ingeniería o carta de pasante. El título deberá estar vigente antes de hacer la defensa o presentación de la tesina.



Duraciò,n:

2-3 Semestres 12-15 horas a la semana, 4 Semestres 6-10 horas a la semana, 5 Semestres 3-5 horas a la semana.
Contacta ahora con el centro