Menú

MAESTRIA EN TURISMO del centro Universidad Mundial - Sede Campus La Paz

Programa de MAESTRIA EN TURISMO

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California Sur

Temario

La Maestría en Turismo plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área del Desarrollo Turístico, profesionales creativos y críticos con plena conciencia de su responsabilidad social de contribuir en la solución de problemas de desarrollo de su comunidad.

En este contexto los objetivos de la Maestría son los siguientes:
-Formar personal capaz de realizar una comercialización y promoción turística con altos niveles de calidad, competitividad y excelencia.
-Formar profesionales capaces de gestar cambios en los mercados turísticos, orientándolos hacia la conservación de los recursos naturales necesarios para un adecuado desarrollo sustentable de largo alcance.
-Formar profesionales capaces de aplicar principios modernos de la administración para el desarrollo de las empresas turísticas.
-Formar profesionales con las habilidades y destrezas necesarias para diseñar estrategias y modelos de desarrollo turístico tendientes a resolver la problemática actual del turismo.
-Formar profesionales con la capacidad de diseñar estrategias para dinamizar el sector turístico estatal.
-Formar profesionales con la capacidad de administración, gestión y de liderazgo que contribuya al progreso y la competitividad del sector turístico regional.

Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la maestría:
-Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la administración turística, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
-Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren:
-Entender con profundidad la dinámica y el comportamiento del turismo nacional e internacional.
-Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplinar y la multidisciplinar.
-Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
-Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la administración turística, a la vez que generen conocimientos.

Información Adicional

Requisitos de Admisión:
-Disposición para la realización de estudios de posgrado.
-Entrevista de Admisión.
-Llenar solicitud de Admisión.
-Tener una licenciatura o su equivalente.
Los postulantes deberán presentar certificado de licenciatura y título profesional.
-Los postulantes que pretendan obtener su título de licenciatura cursando estudios de posgrado, deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios de licenciatura que acredite la autorización para titularse mediante esta opción.
-Promedio mínimo de licenciatura 7.5
-Acta de nacimiento original.
-Cuatro fotografías tamaño infantil de frente.
-Todos los documentos requeridos se presentarán en original y tres fotocopias.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​