Menú

MAESTRÍA EN TERAPIA GESTALT del centro Escuela de Psicología y Pedagogía Sigmund Freus

Programa de MAESTRÍA EN TERAPIA GESTALT

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


ESQUEMA DE DESARROLLO:







Formación profesional sustentada en dimensiones intelectuales y afectivas para su desarrollo, como autentico guía y compañero en el trabajo terapéutico.



Programas de estudio fundamentados en teorías de orientación psicodinámicas de discípulos partidarios del psicoanálisis y en los modelos fenomenológicos.



Personal profesional en el área.



Prácticas clínicas supervisadas.







Además:



Acerbo bibliográfico especializado.



Auditorio.



Asesorías.



Educación Virtual



Tecnología Pedagógica de Vanguardia







Todo en un ambiente sano e ideal para el estudio.







OBJETIVOS:







Adquirir conocimientos teóricos y metodológicos fundamentales de la Teoría Gestalt como base para atender los problemas de salud psicológica que afecta a la sociedad.



Promover el estudio y la práctica del enfoque terapéutico Gestalt bajo principios éticos y de compromiso responsable en la promoción del desarrollo humano y la salud desde una perspectiva interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria.



Dotar de las habilidades y destrezas metodológicas de la entrevista psicológica y algunas técnicas de orientación desde la perspectiva del enfoque Gestalt que le permita utilizarlas en una situación terapéutica y de facilitación.



Promover la utilización de recursos conscientes e inconscientes en los pacientes mediante la aplicación de la



Teoría Gestalt, aplicando además cuestiones de actitud y de habilidades.



Generar en el paciente la autonomía y la consciencia para que cada uno se responsabilice de la resolución de sus problemas convirtiéndolos en retos.



Facilitar en el paciente la capacidad de aprender a aprender de sus experiencias existenciales, transformando los resultados en aprendizaje significativo a fin de llevarlos al logro de acciones visionarias y creativas para el aprendizaje para la vida.



Detectar patrones conductuales que a su vez tipifiquen los principales problemas observados en una persona o grupo, aplicando para ello, principios psicoterapéuticos en los ámbitos familiares, sociales e individuales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​