Menú

Maestría en teoría crítica del centro 17, Instituto de Estudios Críticos

Programa de Maestría en teoría crítica

Modalidad: Presencial

Temario

Los egresados de este posgrado se caracterizarán por su tenor riguroso, ético y creativo, su compromiso con la realidad nacional e internacional, así como por su capacidad para formular e impulsar iniciativas y aplicaciones con arraigo conceptual en la teoría crítica en el contexto de los sectores público, privado y de la sociedad civil.



El programa está dirigido a egresados de humanidades, artes, ciencias sociales o psicología que se desempeñen, o deseen hacerlo, como investigadores, escritores, críticos, comunicadores, artistas, arquitectos, gestores culturales, gestores sociales o psicoanalistas.



Tiene una duración de dos años y medio y su método se centra principalmente en la escritura: durante los estudios se conjuga el trabajo en línea con dos coloquios cada año en la Ciudad de México.



La maestría tiene dos requisitos terminales: la acreditación del Examen General de Conocimientos y la conclusión del Proyecto Final al terminar el Seminario de investigación. El Proyecto final consiste en un trabajo de escritura inédita a partir de lo más singular de las inquietudes y reflexiones de los estudiantes. La titulación tiene lugar tras la defensa del Proyecto Final en el Examen de Grado.



La Maestría consta de nueve asignaturas en total, de las cuales cinco son obligatorias y cuatro optativas. En la elección de éstas últimas interviene ampliamente el estudiante. Todas las asignaturas hasta el cuarto semestre equivalen a 10 créditos cada una. La asignatura del quinto semestre, Seminario de investigación en Teoría crítica, tiene un valor de 20 créditos, por lo que equivale a carga completa. El número mínimo de créditos que debe obtener el estudiante a través de asignaturas optativas es 40.



Nuestro posgrado brinda la posibilidad de que los estudiantes concluyan su formación en teoría crítica orientando sus investigaciones y propuestas en las áreas más diversas. Éstas incluyen: filosofía, literatura, pensamiento estético, pensamiento político, pensamiento crítico en castellano, psicoanálisis, estudios visuales, crítica, teoría y curaduría de arte, emprendimiento crítico, emprendimiento crítico cultural, derecho crítico, estudios críticos del género, estudios críticos de la &ldquo,discapacidad&rdquo,, estudios críticos de la violencia, historia e historiografía crítica, estudios críticos de la religión, estudios críticos de la edición, estudios críticos de la traducción, estudios críticos en urbanismo, estudios críticos del medio ambiente, y estudios críticos de los medios de comunicación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​