Menú

Maestría en Teología y Mundo Contemporáneo del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Ciencias Religiosas

Programa de Maestría en Teología y Mundo Contemporáneo

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Objetivos

?Formar especialistas en Teología capaces de analizar y comprender las principales tendencias socioculturales del mundo contemporáneo.


Perfil del egresado

El egresado de la maestría en “Teología, hermenéutica y mundo contemporáneo” será capaz de:

?Establecer un diálogo multidisciplinar e interdisciplinario entre la teología y las tendencias socioculturales más relevantes en el mundo hoy.

?Identificar y evaluar los principales retos y perspectivas que plantean los cambios socioculturales a la transmisión de la fe y a la experiencia cristiana en América Latina y particularmente en México.

?Proponer y promover profesionalmente programas sustentables y plausibles en pro de la promoción humana y social desde la inspiración cristiana.


Campo de trabajo

El egresado de la maestría en “Teología y mundo contemporáneo” podrá dedicarse a:

?Investigación teológica interdisciplinar sobre las grandes tendencias del mundo contemporáneo.

?Docencia a nivel superior.

?Colaborar en medios de comunicación interesados en analizar, promover y difundir las implicaciones del encuentro entre la teología y otras disciplinas o experiencias relevantes de la sociedad moderna.

?Colaborar en la formación de agentes de pastoral en Parroquias, así como en programas de promoción humana en Organizaciones no-gubernamentales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​