Menú

MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA del centro Instituto Universitario Puebla Campus Xalapa

Programa de MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Se dicta tambien en su sede de CORDOBA

Las nuevas tecnologías de comunicación e información han propiciado el incremento de nuevas modalidades dentro de la educación, pero también han evidenciado la necesidad de una capacitación que permita a quienes recién se acercan a estas modalidades, adquirir las herramientas necesarias para el diseño de proyectos y la producción de materiales didácticos en los diversos soportes tecnológicos.
La incorporación de estas innovaciones tecnológicas en el ámbito laboral en general y, el educativo en particular, exige actualización permanente y adquisición de nuevas habilidades para el desempeño profesional de respuesta al escenario de la globalización y los retos futuros de la educación.

OBJETIVO
La Maestría en Tecnología Educativa pretende cubrir uno de los aspectos más importantes del proceso educativo, el que permite orientar, dirigir y controlar su desarrollo. Abarca desde la conceptualización teórica de la enseñanza, hasta la elaboración de material didáctico, utilizando para ellos las aportaciones científicas más actuales y realizando revisiones de la tradición educativa.
Se trata de dotar a los estudiantes de técnicas que les permitan abordar los problemas de la función educativa desde perspectivas pedagógicas capaces de mejorar el proceso educativo y sus resultados.

DIRIGIDO A
A profesionales de la docencia, de modo especifico, a los directivos, supervisores, profesores de centros de formación y perfeccionamiento del profesorado y de las universidades.
En el ámbito empresarial, a los responsables de la planificación, diseño y elaboración de programas y cursos de formación, perfeccionamiento reconversión y reciclaje de personal calificado, así como los tutores o profesores encargados de su desarrollo.
A los responsables de diseñar y elaborar material didáctico para el sistema educativo.

PERFÍL DEL EGRESADO
Profesionales que puedan desarrollarse tanto en el sector educativo como en el sector empresarial, con visión global de los diferentes entornos, y fundamento científico en la elaboración de material didáctico.

PROGRAMA ACADÉMICO

Psicología del Aprendizaje
Estadística Aplicada a la Educación
Lenguaje y Comunicación
Historia General de le Educación
Métodos de Investigación
Metodología Educativa
Orientación Educativa
Evaluación Educativa
Teoría del Curriculum
Comunicación y educación
Administración Educativa
Elaboración de Material Didáctico
Capacitación de Personal
Mercadotecnia de la Educación
Medios y Tecnología de Comunicación
Televisión Educativa
Radio Educativa
Periodismo Educativo
Sistema de Información en la Educación

Información Adicional


REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Acta de nacimiento original con dos copias t/carta
- Copia del CURP en ampliación al 200%
- Carta de exposición de motivos
- Curriculum Vitae
- 3 Fotografías tamaño infantil (B/N)
- Titulo y Cedula Profesional (3 Copias Notariadas y 3 - Copias Simples)
- Cuotas correspondientes

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​