Menú

Maestría en tecnología educativa de Tecnológico de Monterrey Postgrados

Tecnológico de Monterrey Postgrados

Tecnológico de Monterrey Postgrados
Online
Pedir información
Online en México

Presentacion


La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se refexiona y se participa en el cambio.


El presente siglo impone al tema educativo la necesidad de continuar con esta tradición a la luz de las nuevas demandas sociales. Reconocidos flósofos, pensadores y visionarios de las organizaciones de la actualidad, señalan que el mundo está dirigiéndose a una gran transformación en donde la escuela, más que cualquier otra institución social, será inevitablemente afectada y por tal razón enfrenta grandes retos.


En la sociedad del conocimiento actual, se hace necesario insertar un modelo educativo basado en competencias, que privilegie el desarrollo integral de los nuevos actores educativos y en consecuencia que se haga extensiva la formación de las generaciones atendidas por estos actores.


Las problemáticas que surgen diariamente en el ámbito educativo del siglo XXI, requieren de especialistas que respondan a éstas, de forma efcaz. Esto puede lograrse mediante una preparación adecuada en el cambio organizacional, la planeación de procesos educativos y la administración educativa, elementos clave para lograr alternativas de solución




OBJETIVOS DEL PROGRAMA




Formar personas:


Aptas para proponer y ejecutar proyectos y programas de enseñanza innovadores que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones.


Éticas que manifesten, a través de sus conductas, un respeto a la dignidad de las personas.


Capaces de integrar teoría y práctica para aplicar competitivamente los avances y nuevos enfoques del conocimiento en la educación.


Con habilidades básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos vigentes.


Capaces de aprender a aprender en forma autodirigida, autónoma y autorregulada a lo largo de toda su vida.


Hábiles en el uso de tecnologías que permitan lograr los objetivos educativos y de capacitación.




DIRIGIDO A


Profesionales con acceso a escenarios de tecnología educativa, ya sea en el ámbito educativo o de capacitación y formación profesional.

Contacta ahora con el centro