Menú

Maestría en Sexología Educativa-Sensibilización y Manejo de Grupos del centro Instituto Mexicano de Sexología, A.C.

Programa de Maestría en Sexología Educativa-Sensibilización y Manejo de Grupos

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


PERFIL DE INGRESO:




  • Licenciatura en el área social, psicológica, médica o educativa







OBJETIVOS DEL PROGRAMA:




  • Ofrecer conocimientos objetivos y científicos sobre diversos aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la sexualidad.


  • Capacitar para el diseño y ejecución de procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados a individuos y grupos de características diversas.


  • Entrenar en la realización efectiva de intervenciones preventivas en sexualidad y para referir profesionalmente.


  • Capacitar para el análisis metodológico de trabajos e investigaciones en sexualidad y para el diseño y realización de investigación cuantitativa y cualitativa en educación de la sexualidad.


  • Entrenar para el procesamiento de ejercicios vivenciales en sexualidad desde el enfoque centrado en el alumno.


  • Capacitar para la sensibilización en sexualidad de individuos y grupos de características diversas.


  • Capacitar para la detección de necesidades individuales y grupales relacionadas con la sexualidad para determinar y /o crear el tipo de experimentos vivenciales más favorables para la satisfacción de las mismas.


  • Entrenar en la intervención efectiva desde la consejería en sexualidad.


  • Facilitar en el educando dada la tarea de servicio como sensibilizador en sexualidad, una actitud humanista que promueva el trabajo de las dificultades y limitaciones de los individuos y los grupos.


Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Lugar: Mexico D.F.



REQUISITOS DE INGRESO:



  • Título de licenciatura, acta de examen profesional o cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura, acta de nacimiento (todos los documentos anteriores en original y dos copias), resumen biográfico de máximo 5 cuartillas, carta de exposición de motivos de máximo 2 cuartillas, curriculum vitae, 10 fotografías tamaño infantil, 12 fotografías tamaño credencial blanco y negro de frente, asistir a entrevista de selección. Los estudiantes extranjeros deben presentar además, revalidación de estudios expedida por la SEP y comprobante de estancia legal en el país (en original y dos copias)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​