Menú

Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental del centro Universidad Génesis

Programa de Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Perfil del Egreso



Profesionista capaz de actuar como agente de cambio al emplear sus competencias en la planeación, investigación, diseño, desarrollo, evaluación, selección e implementación de soluciones innovadoras en el área de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, destacando las necesidades del entorno.



El Master en Seguirdad Industrial y Protección Ambiental será un profesionista capaz de:



*Participar en la evaluación y control de riesgos ambientales presentes en el lugar de trabajo a través de actividades tales como: colectar datos, revisar literatura relacionada con su área y controlar las pérdidas por accidentes.

*Ayudar a identificar y reportar aspectos concernientes con el medio ambiente que requieran remediación o medidas correctivas.

*Localizar y cuantificar los factores estresantes existentes o potenciales tales como: ruido excesivo, energía (radiación, UV, IRm emisiones radioactivas, etc), contaminantes químico/biológicos, condiciones físicas y patógenas.

*Monitorear el ambiente de una planta, empresa o sitio y sistemas para localizar desviaciones en los niveles establecidos.

*Planear o asistir en la planeación e implementación de medias para corregir problemas ambientales y de seguridad.

*Desarrollar y coordinar programas de muestre ambiental y procedimientos.

*Establecer y supervisar procedimientos y técnicas para el monitoreo de los lugares de trabajo sean estos laboratorios, plantas, oficinas o campos de exploración.

*Desarrollar e implementar/colaborar de políticas organizacionales y procedimientos concernientes a la salud industrial y la protección del ambiente.

*Actuar como recursos internos para la intreptretación de leyes, reglamentaciones, políticas y guías aplicables a la organización.

*Determinar cambios en procesos o prácticas que requieran adecuación para cumplir los estándares técnicos.

*Mantener comunicación tanto con personal interno como externo de la organización sean estos: administrativos, jefes imediatos y subalternos, cuerpos regulatorios o comités, grupos de interés, autoridades gubernamentales y público en general en los asuntos concernientes con la seguridad industrial y la protección ambiental.

*Responder a requerimientos, quejas o necesidades de individuos de la comunidad o del lugar de trabajo.

Campo Ocupacional



El egresado de la maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental puede encontrar innumerables oportunidades de trabaja tanto en empresas privadas como públicas y el sector gobierno.



*Inistituciones educativas

*firmas de consultoría

*laboratorios ambientales

*departamentos de gobierno

*plantas de manufactura

*comisiones o agencias de salud pública, seguirdad industrial y protección ambiental

*centros de investigación

*compañias de auditoría agencias o entidades certificadoras
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​