Menú

Maestría en Recreación del centro Universidad Ymca

Programa de Maestría en Recreación

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVO

Formar profesionales con una visión clara de las nuevas necesidades y tendencias que se generan en el ámbito de la recreación turística, capaces de intervenir en el desarrollo de programas de recreación turística considerando el desarrollo sustentable y el bienestar del individuo y de la sociedad como parte básica en la planeación de los servicios.

PERFIL DE INGRESO

· Cumplir con los requisitos de admisión de la Universidad.

· Ser egresado de una licenciatura relacionada con proyectos de desarrollo humano.

· Experiencia en las actividades físicas y al aire libre.

· Habilidad para trabajar con y para la gente.

PERFIL DE EGRESO

· Habilidad para entender e interpretar la relación del ambiente natural con el bienestar del individuo y la sociedad.

· Conocimiento y entendimiento del desarrollo sustentable como elemento sustantivo en la planeación de los servicios para el tiempo libre.

· Capacidad para promover diferentes alternativas en los ámbitos de la recreación turística y al aire libre.

· Manejo de las técnicas y modalidades del turismo alternativo.

· Actitudes positivas para la promoción y desarrollo humano a través de la recreación turística y al aire libre.

· Alto compromiso ético y humanista como base de su desempeño profesional.

· Dominio de la recreación y de sus implicaciones en la definición de políticas, proyectos y programas.

CAMPO LABORAL

· En el nuevo paradigma de turismo, existe el turista que prefiere: actividades de tipo ecológico y disfrutar de paisajes, fauna, culturas exóticas, la naturaleza, el clima y el aire fresco en general.

· En ese ambiente natural la recreación turística y sus contenidos la espeleología, el campismo, el trekking, el rafting, el ciclismo de montaña, el deporte y las actividades relacionadas con la aventura y el reto se vuelven necesarias.

· En las instalaciones de los hoteles de gran turismo, el concepto ha sido un éxito y se ofrece como un servicio diferenciado que incluye instalaciones recreativas tales como: gimnasios, albercas, ludotecas, área de juego, etc., todos elementos sustantivos de la recreación turística.

EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS

· El egresado podrá trabajar en el sector público, privado, comercial, en hoteles, agencias, albergues, campamentos, cruceros, y/o será capaz de iniciar su propio negocio, organizando viajes de conocimiento, excursiones y exploraciones para diversos grupos poblacionales.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​