Menú

Maestría en psicoterapia Ericksoniana del CENTRO ERICKSONIANO DE MÉXICO, A.C.

Programa de Maestría en psicoterapia Ericksoniana

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Dirigido a



Psicólogos que hayan terminado la carrera, profesionales de la salud, pedagogos, trabajadores sociales con licenciatura, cursando primero el propedéutico.



Psicólogos y Psiquiatras - en 4 semestres



Licenciatura en otras profesiones: PROPEDÉUTICO y 4 semestres



Contenido



Marcos de referencia para entender la conducta y el mundo interno humanos, como son: la Neurología Moderna, la Teoría de Sistemas, la Antropología Social, la Física Cuántica y la Etología Humana. En Psicoterapia Ericksoniana I, II, III y IV aproximadamente el 15% del tiempo, conocerás directamente el trabajo de Milton H. Erickson, y el 85% restante aprenderás técnicas ericksonianas desarrolladas en México, acordes a nuestra cultura. Estas técnicas se aprenden observando a los maestros, aplicándolas a tus compañeros, viviéndolas en ti mismo, a través del Grupo de Crecimiento I y II, trabajando con pacientes, con supervisión a partir del segundo semestre en las materias de Práctica Clínica II, III y IV, coordinando un grupo de pacientes en Grupo de Crecimiento III y trabajando con personas con un diagnóstico psiquiátrico y sus familias en Grupo de Crecimiento IV. Aprenderás un modelo de Metodología congruente con el trabajo ericksoniano: Investigación Acción. Y, si elegiste como opción de titulación realizar una tesis de grado, lo harás en un trabajo que da servicio a la comunidad. En esta Maestría realizas 80 horas de Prácticas profesionales comunitarias, para hacer llegar estas técnicas a quienes lo necesitan y no tienen acceso a la terapia.


Titulación obtenida

Título:

Si terminaste la Maestría, tendrás tu título y cédula profesional como psicoterapeuta ericksoniano, ya que el título está registrado en la Dirección General de Profesiones.

Requisitos

Información Adicional

Duraciò,n:

4 Semestre

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​