Menú

Maestría en Psicología, opción Neuropsicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de Maestría en Psicología, opción Neuropsicología

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

OBJETIVOS Y METAS

A) Formar profesionales con habilidades para diagnosticar e intervenir críticamente en alteraciones cognoscitivas, conductuales y emocionales producidas por la afectación funcional o estructural del sistema nervioso central.
B) Formar recursos humanos con habilidades teóricas, epistemológicas y metodológicas para la implementación y evaluación de proyectos de investigación orientados a la solución de problemas del ámbito neuropsicológico.
C) Formar profesionales con capacidad para generar y transmitir conocimientos científicos de impacto social en el área de la neuropsicología que permita una mejora continua del aparato docente y el sistema de divulgación científica.
D) Formar profesionales con un marco integral que incluya las neurociencias básicas, clínicas y cognitivas que facilite su incorporación laboral en un ambiente multidisciplinar.


PERFIL DE EGRESO

Profesional capacitado para reconocer el funcionamiento normal del Sistema Nervioso desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la conducta.
Profesional que contará con los conocimientos básicos para aplicar las medidas diagnósticas en la identificación de los parámetros funcionales normales del Sistema Nervioso Central.
Profesionales altamente capacitados para la atención de personas con secuelas de disfunción o lesión que afecte al funcionamiento mental en diferentes etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la senectud y en la aplicación de los conocimientos en el área de clínica e investigación.
Hará uso crítico y reflexivo de los métodos de la atención psicológica y medica pertinentes a las características individuales y del grupo en los trastornos del sistema nervioso.
El profesional de la neuropsicología será capaz de resolver la problemática que en Salud Pública se prevé incidirá en las expectativas de la población en lo siguientes años, como son las enfermedades neurodegenerativas y aquellos trastornos


PERFIL DE INGRESO

Acreditar el nivel de licenciatura, mediante título o acta de titulación en el área de psicología o áreas afines. Los casos de egresados de áreas diferentes a la psicología, serán evaluados individualmente por un comité académico que considerará el programa particular y la experiencia profesional del aspirante.
El aspirante debe tener conocimientos básicos en neuroanatomía, fisiología, bioquímica, principios generales de la evaluación psicométrica, neuropsicología, investigación e informática.
Adicionalmente deberá contar con habilidades de lectura y escritura, en por lo menos un idioma diferente al español. Haber sobresalido en su desempeño como estudiante de pregrado y/o desempeño profesional mostrando como evidencia un promedio superior a 80 y/o cartas de buen desempeño profesional.
Capacidad de análisis y síntesis, capacidad de expresión oral y escrita, habilidades para la investigación e interés científico. Valores y actitudes: Responsabilidad, confidencialidad, honestidad, sentido de compromiso, disposición para el trabajo inter y multidisciplinar.

Información Adicional

Requisitos de Ingreso
1. Titulo de Licenciatura o Acta de Titulación
2. Promedio mínimo de 80 en estudios previos
3. Aprobación del examen de conocimientos EXANI II
4. Conocimiento de Idioma extranjero a nivel de comprensión evaluado por el departamento de Lenguas Extranjeras
5. Carta de Exposición de Motivos
6. Conocimiento básico de Computo e Internet, evaluado por la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del CUCS
7. Entrevista con la Junta Académica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​