Menú

Maestría en Psicología Educativa del centro Universidad Valle Continental

Programa de Maestría en Psicología Educativa

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

PRESENTACION



El Posgrado en Psicología Educativa provee soluciones a los problemas derivados del proceso de enseñanza aprendizaje desde un enfoque psicopedagógico, a través de la elaboración de diagnósticos, tratamientos y programas de intervención. Atiende los diversos procesos psicológicos del individuo que influyen en el comportamiento integral del mismo y analiza los diferentes mecanismos de interacción en la enseñanza-aprendizaje que se dan en la educación.







Conceptualizará las teorías, leyes y principios psicológicos para aplicarlos en la práctica profesional.



Conocerá las diversas corrientes psicoeducativas para la realización de diagnósticos de problemas relacionados con el aprendizaje. Conocerá la teoría y los métodos de la medición y evaluación psicoeducativa. Aplicará de forma creadora y con un enfoque integral los conocimientos y técnicas adecuadas para identificar, analizar y facilitar la solución de diversos problemas psicoeducativos. Realizará una investigación sobre un problema de diagnóstico o intervención psicoeducativa que integre las bases teórico-conceptuales y metodológicas de la psicología educativa.



Ser un profesionista preparado para proporcionar los servicios dirigidos a los miembros de la comunidad educativa local y nacional, colaborando en la atención de problemas de aprendizaje, la atención de alumnos con necesidades educativas especiales, respondiendo a sus expectativas personales, académicas y profesionales de superación.







Centros de Asesoría Educativa.



Secretaría de Educación



Consultoría privada



Centros Escolares con Departamentos de Psicología Educativa y de Orientación escolar



Gabinetes Psicoeducativos



Departamentos de Canalización en la Dirección de Educación Especial



Instituciones públicas o privadas con Programas de Intervención Psicoeducativa



Institutos de Investigación


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​