Menú

Maestría en Psicologia del Trabajo y Gestión del Talento Humano del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica

Programa de Maestría en Psicologia del Trabajo y Gestión del Talento Humano

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario

¿Para Quién?
Administradores, psicólogos, profesionales relacionados con el área de recursos humanos y carreras afines.

Objetivo
La Maestría de Psicología del Trabajo y Gestión del Talento Humano tiene como objetivo general proporcionar a los profesionistas un conjunto de estrategias y técnicas psicológicas que los habiliten y preparen para intervenir en los procesos humano-administrativos de diagnostico, análisis, selección de personal, capacitación y desarrollo de las organizaciones, aplicándolos en el crecimiento, productividad y mejora de la calidad de vida de los individuos en los ámbitos laborales, con responsabilidad ética y social.
La maestría se orienta a habilitar al profesionista en los procesos humano-administrativos para actuar en la productividad y mejora de los ámbitos laborales por lo que se perfila como profesionalizante.

Perfil de Ingreso
•Deberá estar familiarizado con las aproximaciones teóricas y modelos teórico metodológicos que permiten comprender el comportamiento de las personas en los escenarios laborales.
•Deberá poseer conocimientos en el diseño y planeación de programas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
•Deberá conocer modelos de atención a las necesidades de la diversidad cultural y socioeconómicas.
•Deberá poseer conocimientos de investigación para el análisis e interpretación para el enfrentamiento y solución de problemas.

Perfil de Egreso
•Dominio de los fundamentos del comportamiento humano, manifiesto o implícito, en el marco del entorno organizacional, comprendiendo la influencia que ejercen las distintas formas organizativas sobre las respuestas emergentes en las personas y/o grupos Procedimientos para solucionar problemas atinentes a conflictos organizacionales de diversa índole y en diversos sectores de la organización.
• Dominio en la planificación de las comunicaciones internas de la organización, para la optimización de las relaciones humano-administrativas.
• Procedimientos en la consultoría , a empresas comerciales, organismos públicos, ONGs, instituciones sin fines de lucro (de los ámbitos educativo, social, de la salud, gubernamental, etc.), y otros tipos de organizaciones, a través de estrategias vinculadas a problemáticas de cultura organizacional y sus efectos sobre la productividad y el desarrollo sustentable.
• Procesos y programas de cambio organizacional que incidan en la efectividad de las organizaciones y que contribuyan al desarrollo y aprendizaje organizacional.
•Dominio de los procesos integrales que promuevan el desarrollo productivo y el normal funcionamiento de las distintas áreas organizacionales, con énfasis en la gestión global de recursos humanos, con énfasis en procesos de selección y capacitación.
• Orientados al logro de la efectividad de las organizaciones y al bienestar de las personas implicadas en la gestión y desarrollo de las mismas con énfasis en mejorar la calidad de vida.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​