Menú

MAESTRIA EN PSICOLOGIA DE LA SALUD del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de MAESTRIA EN PSICOLOGIA DE LA SALUD

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

La Psicología de la Salud, se delimita como un campo particular de aplicación de los conocimientos psicológicos a la solución de problemas de la salud pública contemporánea. Como rama aplicada de la ciencia psicológica se dedica al estudio de los componentes subjetivos y de comportamiento del proceso Salud-Enfermedad y la atención a la salud.


PERFIL DE EGRESO:

El Maestro en Psicología de la Salud estará capacitado para:
•Diseñar, ejecutar y dirigir proyectos de investigación de base social y psicológica en salud.•Realizar investigaciones o programas que contribuyan a la solución de problemas de carácter psicológico relacionados con la salud de la población.•Asesorar a los directivos de instituciones de salud a través de la investigación en servicios, a fin de contribuir en la solución de problemáticas psicosociales involucradas con la gestión administrativa y la satisfacción de la población y los trabajadores.•Asumir una postura crítica ante los problemas de salud de la población relacionada con factores psicológicos.•Trabajar en equipo inter y multidisciplinario con una visión integral de los problemas de salud relacionados con aspectos psicológicos.


OBJETIVO GENERAL:

Formar recursos humanos de alta calidad en el campo de la Psicología de la Salud capaces de contribuir al desarrollo científico de la salud, así como perfeccionar habilidades de investigación científica que contribuyan a la comprensión del componente psicológico de la salud y aportar soluciones para el mejoramiento de la salud de la población. Además, de proveer de conocimientos teórico-metodológicos al alumno que le permitan desempeñarse en el ámbito de la investigación, docencia y servicio en el área de la Psicología de la Salud.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​