Menú

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA del Centro de Estudios Superiores C.T.M. Justo Sierra O'Reilly (CESCTM)

Programa de MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Propósito

El propósito de la Maestría en Psicología es formar personal altamente calificado para participar en el desarrollo, la innovación e incorporación a la práctica profesional de los avances y conocimientos relacionados a la práctica Psicológica en los diversos sectores sociales en los que se desempeñan los estudiantes.

Objetivos

? Brindar a los profesionales que se desempeñan en los campos de la educación, de la salud y otros sectores sociales, conocimientos actualizados, técnicas e instrumentos para una mayor eficiencia en su ejercicio profesional.
? Formar profesionales capaces de coadyuvar a la mejora y calidad de los servicios en las esferas de la educación, la salud y otros sectores de la vida social.
? Fomentar actitudes y valores de Respeto, Compromiso y Ética Profesional en los distintos ámbitos profesionales en los que se desempeñan los estudiantes.
Perfil de Egreso

Conocimientos: El egresado deberá poseer conocimientos teóricos: Una visión integral de la Psicología, la relación entre los procesos psicológicos, las técnicas para el psicodiagnóstico clínico o educativo, así como las estrategias de intervención con individuos y grupos.

Habilidades: Para la investigación, comprensión, análisis, evaluación y diagnóstico de los procesos psicológicos, manejo de casos clínicos, así como la elaboración de perfiles diagnósticos descriptivos.

Actitudes: Apertura y Respeto ante diferentes posturas del conocimiento, calidad, ética y profesionalismo en el servicio. Orientación hacia el bienestar individual, familiar, grupal, organizacional y social, así como responsabilidad ante la toma de decisiones.

Plan de Estudios

Primer Periodo

? Desarrollo Infantil.
? Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales.
? Psicología del Desarrollo.
? Teorías del Aprendizaje.

Segundo Periodo
? Desarrollo de Adolescentes.
? Psicopatología.
? Evaluación Psicoeducativa.
? Seminario de Tesis I.

Tercer Periodo
? Bases para la Psicoterapia.
? Psicodiágnostico Clínico.
? Psicología Educativa.
? Prácticas Independientes: Taller de Estudio de Caso.

Cuarto Periodo
? Psicofarmacología.
? Educación Especial
? Seminario de Tesis II.
? Psicoterapia de Grupo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​