Menú

Maestría en Producción Animal Tropical (PNPC) del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Agropecuarias

Programa de Maestría en Producción Animal Tropical (PNPC)

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Maestría en Producción Animal Tropical (PNPC)

Objetivo General
Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de evaluar, proponer e implementar sistemas integrales de producción animal sustentable en el trópico, en las áreas de producción de bovinos, ovinos y peces.

Objetivo Particulares
Formar maestros altamente calificados para el sector pecuario capaces de:

1. Diagnosticar las limitantes productivas en el trópico que incidan en los sistemas de producción animal de bovinos, ovinos y peces en el trópico.

2. Proponer, adaptar e implementar mejoras tecnológicas sustentables que favorezcan la productividad animal de bovinos, ovinos y peces en el trópico.

Perfil de Egreso
El egresado de esta maestría será un profesional con sentido ético, socialmente responsable, con competencias pertinentes e integrales para el desarrollo e implementación de proyectos productivos sustentables y asesorías para dar solución a los problemas en las áreas de la producción bovina, ovina o peces en el trópico.
El egresado será capaz de:
A. Diagnosticar la situación de una explotación y tendrá la capacidad y habilidad para proponer alternativas viables para solucionar los problemas detectados buscando incrementar los indicadores de producción.
B. Diseñar, implementar y evaluar la infraestructura productiva, considerando el bienestar animal como eje básico y tomando en cuenta las condiciones ambientales y económicas de la región.
C. Diseñar programas de nutrición por etapa productiva, incluyendo los sistemas de producción y las condiciones e insumos regionales, desde el punto de vista económico.
D. Elaborar e implementar programas de prevención y control de enfermedades, acordes con las etapas productivas, con el objetivo de que manifiesten su nivel óptimo productivo, de acuerdo con el bienestar animal.
E. Elaborar e implementar programas de reproducción que permitan incrementar los niveles productivos en los diferentes sistemas.
F. Aplicar los procedimientos administrativos para mejorar la rentabilidad de la empresa pecuaria.
Formular y evaluar proyectos productivos que consideren las regulaciones ambientales, sanitarias y necesidades socioeconómicas, para contribuir al desarrollo de la actividad agropecuaria en la región.

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar a la MPAT, deberán tener una sólida preparación académica en las áreas de producción animal e interés para incidir en la resolución de los problemas del ámbito pecuario, por lo tanto deberán contar con:

Conocimientos básicos de bioquímica, biología celular, fisiología animal y estadística descriptiva.

Experiencia profesional relacionada con la producción bovina, ovina o peces, demostrable a través del curriculum.

Habilidades para:

a) El manejo de animales, herramientas y reactivos de laboratorio.
b) Expresarse correctamente en forma oral y escrita.
c) La lectura y la interpretación de textos y datos.
Actitudes:
a) Disposición para el trabajo independiente y en equipo.
b) Valores.
c) Ética profesional.
d) Disciplina.
e) Responsabilidad.
f) Honestidad.
g) Respeto para consigo mismo, las personas, las instituciones, los animales y la naturaleza.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​