Menú

Maestría en producción animal en zonas áridas del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de Maestría en producción animal en zonas áridas

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Formar integralmente a posgraduados e investigadores competentes en el campo de la Producción Animal con sentido científico critico e incluyente, con valores universales vinculados socialmente y con reconocimiento de calidad mediante la cultura de la mejora continua.

Visión

La Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas es un programa de calidad con reconocimiento internacional por la formación integral de sus posgraduados e investigaciones en el área de la Producción Animal por el uso racional de los recursos naturales, por su cultura socioeconómico humanista, así como su vinculación con el entorno social al asumir un sentido científico, critico incluyente y con espíritu de servicio y respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos.

Objetivos

La MPAZA es una opción para la formación de recursos humanos en la producción y socialización de conocimientos científicos que contribuya a la disminución de la dependencia científica y tecnológica. De esta misión se desprenden dos objetivos generales:

Formar profesionales de un alto nivel científico de acuerdo a los requerimientos del país, que permitan desarrollarse eficientemente en los trabajos de Investigación, Docencia, Producción y Asistencia Técnica.

Atacar, desde la perspectiva científico-técnica, el problema de la salud humana, resultado de la alimentación deficiente en proteína de alta calidad. Su contribución consistirá, en el abordaje de la problemática biológica de la producción pecuaria y en particular en el crecimiento y desarrollo de las partes comestibles de los rumiantes en condiciones de aridez. Sus productos servirán como base para la generación de tecnología para las zonas áridas y semiáridas.


Perfil de Egreso

Como una estrategia para satisfacer los requerimientos de productos de origen animal que demanda la población en México, está la formación de recursos humanos. La Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas, tiene como objetivo formar un egresado con las siguientes características.

a) Conocimiento de la realidad ecológica, social y económica de las
regiones áridas y semiáridas del país.

b) Desarrollar e impulsar tecnologías propias que contribuyan a disminuir la dependencia tecnológica.

c) Identificar los de sistemas de producción animal y administración de los procesos productivos que se desarrollan en ellos.

d) Desarrollarse eficientemente en la investigación científica, docencia y transferencia de información científico-técnica.

Información Adicional

Requisitos

Contar con licenciatura en cualquier disciplina de las áreas Agropecuarias, Veterinarias y Químico-Biológicas.
Tener un promedio mínimo de 8.0 en la Licenciatura.
Poseer experiencia y/o interés en la docencia e investigación en las áreas arriba mencionadas.
Mostrar disponibilidad a la asesoría tutorial y contar con una gran capacidad de autogestión.
Presentarse y aprobar la entrevista con el Comité de Selección designado por el coordinador y comité académico del programa.
Deberá contar con conocimientos suficientes del idioma inglés que le permita comprender la información científica publicada en este idioma (Constancia Avalada por la Unidad de Idiomas de la UAZ).
Contar con una propuesta o anteproyecto, la cual será evaluada por el Consejo Académico del MAPAZA.
2 cartas de recomendación
Carta de intención
Entrega de documentos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​