Menú

MAESTRIA EN PROCESOS Y MATERIALES del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de MAESTRIA EN PROCESOS Y MATERIALES

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Formar profesionistas con grado de maestría e investigadores emprendedores, hábiles, responsables y honestos, capaces de desarrollar investigación aplicada, que contribuyan al desarrollo y del país, comprometidos con la solución de problemas del entorno en el campo de los
procesos y materiales impulsando la divulgación, difusión, extensión y vinculación.

Visión

Lograr ser un posgrado de alta calidad, registrado en los más altos estándares de CIEES y PNPC, contribuyendo a la formación de recursos humanos especializados en docencia e investigación, a partir del desarrollo de Líneas de Generación del Conocimiento apropiadas al impulso local,regional, nacional y global. Para lograrlo se deberá tener, un programa de tutorías, alta eficiencia terminal, un programa de seguimiento de egresados, evaluados por CENEVAL, un vínculo estrecho con el sector industrial y centros de investigación, para tener una actualización constante de los profesores con reconocimiento Promep y/o SNI.


Perfil de Ingreso

Tener título de licenciatura en Ingeniería Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. de Minas, Ing. Metalúrgica, Ing. Industrial, Ing.
Química, Lic. en Física, Ing. Civil, y ramas afines, expedido por algunas
instancias reconocidas de la educación superior del país.


Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Procesos y Materiales estará altamente
capacitado para:

Identificar, planear, investigar y conocer los problemas de la agroindustria, la minería y la industria metal - mecánica que estén relacionados con procesos metalúrgicos y ciencias de los materiales.

Impartir docencia especializada en el área de procesos y materiales.

Orientarse ante situaciones complejas de unos determinados procesos y materiales asociados al sector industrial.

Analizar los resultados obtenidos de la investigación e introducido en la
práctica social, realizando las adaptaciones necesarias.

Para tales fines el egresado poseerá los conocimientos necesarios para
analizar la tendencia regional, nacional e internacional de su campo de trabajo y mantenerse actualizado.

Información Adicional

Requisitos


Aprobar un examen de conocimientos básicos y mínimo sobre el contenido del curso propedéutico y/o cursar y aprobar el propedéutico de la misma. Este requisito es necesario para los efectos de que el estudiante de maestría se incorpore a los cursos con los conocimientos básicos necesarios para la comprensión de los procesos y materiales.

Dado que una parte significativa de la bibliografía necesaria para el desarrollo de la Maestría solamente puede ser consultada en idioma inglés, los aspirantes deben mostrar capacidad de traducción y comprensión de textos en inglés. Este nivel de conocimiento deberá ser avalado por una instancia académica reconocida.
Curriculum Vitae.
Dos cartas de recomendación de profesores-investigadores afines al programa.
Presentar dos copias del certificado de calificaciones de licenciatura.
Presentar examen Ceneval: EXANI-IlI.
Entrevista con el H. Comité Académico de la Maestría.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​