Menú

Maestría en política criminal del centro UNAM - Facultad de estudios superiores de Aragón

Programa de Maestría en política criminal

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivos



Tiene como objetivo general formar maestros con alto sentido crítico en el contexto normativo y empírico, que les permita diseñar y evaluar las políticas del Estado para la prevención y sanción de conductas antisociales. Tanto en el orden de los fundamentos sustantivos y adjetivos, los fines y los presupuestos de la pena, como en relación con las modalidades de ejecución y sustitutivos penales.

Capacitar e iniciar al alumno en la investigación interdisciplinaria en torno a las políticas públicas de control social. La maestría en Política Criminal proporcionará al estudiante: Alta capacidad para el ejercicio académico y profesional, iniciándolos en el trabajo de investigación y interdisciplinaria.



Plan de estudios



Metodología Jurídica

Ciencia Política y Políticas Públicas

Políticas Públicas y Política Criminal

Sociología Jurídica

Ideología y la Creación del Derecho Penal

Criminología

Criminalística

Fenómeno Delictivo Actual

Resultado de la Política Criminal Aplicada






Información Adicional

Grado que otorga:

Maestro en Política Criminal.



Requisitos

Presentar una tesis de grado sobre un tema novedoso, con una metodología rigurosa, conforme a las líneas de investigación del plan de estudios. Aprobar el examen de grado con el cual defenderá la tesis en réplica oral, previa exposición breve de los motivos e hipótesis que originaron la investigación.Maestro en Política Criminal.



Duración

Cuatro semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​