Menú

Maestría en Patrimonio y Desarrollo Sustentable del centro Universidad Autónoma de Campeche - Ciencias Sociales y Humanidades

Programa de Maestría en Patrimonio y Desarrollo Sustentable

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario


Este programa se inscribe también dentro del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), que en su fundamentación considera necesaria la promoción de estudios de posgrado para fomentar la formación y actualización de profesionales, la generación y aplicación de conocimientos y el desarrollo del quehacer científico y tecnológico a la par de la investigación en el campo de las ciencias ambientales, ciencias sociales, las humanidades y las artes creativas. El PIDE considera además que los posgrados de la UAC deberán cumplir con las características de competitividad, calidad y pertinencia que se demandan actualmente y se demandarán en el porvenir. Esta tendencia es resultado de los procesos de globalización, los cuales implican retos y oportunidades inéditos que deben ser abordados con eficacia y prontitud.



Asimismo, el programa constituye una respuesta institucional sobre la necesaria visión de educación en sistemas sustentables, iniciativa que promueve la Universidad Autónoma de Campeche en franco compromiso con la generación e innovación del conocimiento en áreas prioritarias para el desarrollo estatal y regional.



La fortaleza institucional queda manifestada en la construcción de un programa como éste: que se construye con capital humano de amplia solidez académica, que suma los esfuerzos y las visiones de los diversos cuerpos académicos de la institución para proyectarlos hacia un programa interdisciplinario, que trasciende fronteras del conocimiento para construir soluciones acordes a las demandas de la sociedad. El programa también innova en la adquisición del conocimiento: promueve la movilidad académica tanto de estudiantes como de profesores e investigadores, en un entorno de redes de cooperación interinstitucional, que los une en la planeación y ejecución de proyectos de beneficio colectivo.











Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​