Menú

Maestría en optomecatrónica del centro CIO Centro de Investigaciones en Óptica, A.C.

Programa de Maestría en optomecatrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Guanajuato

Temario

Presentaciò,n:



Tiene como objetivo generar recursos humanos a nivel maestría con conocimientos teóricos y prácticos capaces de desarrollar sistemas opto-mecánicos, opto-electrónicos, opto-computacionales y/o opto-mecatrónicos que tengan un impacto tecnológico en la industria regional y nacional.



El plan estudios contempla 6 periodos cuatrimestrales. La duración total es de 24 meses. Este programa comenzó a operar en el año 2007 y ya forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la categoría: &ldquo,En Desarrollo&rdquo,.



Perfil de ingreso:



Egresados y titulados de las Ingenierías en Mecatrónica. Mecánica, Electrónica, Electromecánica, Eléctrica, Computación, Cibernética, Física, Matemáticas Aplicadas y disciplinas afines.



Perfil de egreso:



El egresado de la Maestría en Optomecatrónica posee los conocimientos, iniciativa y creatividad que le permiten integrar adecuadamente la óptica con la electrónica, mecánica y computación para la solución de problemas tecnológicos. Posee además habilidades para la comunicación verbal, de trabajo en equipo y cuenta con las destrezas para el desarrollo y seguimiento de proyectos tecnológicos. Como resultado de su formación posee actitudes de apertura intelectual que le permiten adaptarse a las circunstancias cambiantes de la tecnología.



Plan de estudios:



Las líneas generación y/o aplicación del conocimiento del programa son las siguientes:

Fibras ópticas y láseres

Ingeniería óptica

Fotónica

Óptica no lineal

Pruebas ópticas no destructivas

Espectroscopía óptica

Materiales ópticos avanzados

Óptica médica

Visión robótica

Gestión de calidad

Desarrollo tecnológico
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​