Menú

Maestría en Nutriología Aplicada del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Gastronomía

Programa de Maestría en Nutriología Aplicada

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

El enfoque educativo del programa se orienta a la formación de profesionales que:

?Adquieran habilidades cognitivas e instrumentales

?Que le permitan intervenir en situaciones concretas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades en México, tanto a nivel individual (Especialidad) como comunitario (Maestría).


Objetivos

Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes para:

?La prevención de la obesidad y/o de sus comorbilidades en individuos en riesgo de padecerla.

?El tratamiento, control y rehabilitación de individuos con diagnóstico de obesidad o de alguna de sus comorbilidades, en diferentes condiciones socioeconómicas, etarias y culturales.


Perfil del egresado

El egresado de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y la Maestría en Nutriología Aplicada tendrá sólidos conocimientos sobre:

?Procesos fisiopatológicos a nivel celular y sistémico para el diagnóstico y la atención de individuos con obesidad y/o sus comorbilidades.

?Estrategias nutricias, alimentarias para la prevención y tratamiento de la obesidad y/o de sus comorbilidades, a nivel individual, con un amplio componente práctico.

?Estrategias individuales de promoción para la adopción de conductas saludables, en el contexto de un grupo multidisciplinario. con un amplio componente práctico.

?Planes de actividad física para la promoción, prevención y tratamiento de personas con obesidad y/o sus comorbilidades o en riesgo de padecerlas.

Mostrará habilidades para:

?Detectar individuos en riesgo de obesidad o de alguna de sus comorbilidades.

?Evaluar el estado nutricio de individuos en riesgo o con diagnóstico de obesidad o de sus comorbilidades.

?Diseñar estrategias nutricias y alimentarias, de actividad física y de promoción de cambios de conducta saludables para la atención de personas en riesgo o con diagnóstico de obesidad o de sus comorbilidades.

?Integrarse en equipos de profesionales de la salud para la atención interdisciplinaria de la obesidad y/o sus comorbilidades.

?Comunicarse adecuada y eficientemente tanto con el paciente y sus familiares como con el equipo de salud.

Mostrará actitudes de:

?Disposición para responder con calidad, creatividad y ética a la solución de problemas nutricios en el contexto social en México, derivadas de la obesidad o enfermedades asociadas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​