Menú

Maestría en Nutrición Humana, Orientación Materno Infantil del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de Maestría en Nutrición Humana, Orientación Materno Infantil

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Perfil de egreso

1) soluciona problemas de salud nutricia y alimentaria mediante la aplicación del método científico, 2) evalúa el estado de nutricio de la díada madre-hijo, 3) tiene un concepto claro de las medidas de prevención de enfermedades de origen nutricio, 4) posee conocimientos y destrezas que le permitan impartir docencia de alto nivel, 5) trasmite conocimientos en nutrición humana a diferentes niveles de comprensión y dificultad, 6) realiza, produce y difunde productos de su propia investigación, 7) participa equipos multidisciplinarios en docencia, extensión e investigación.


Objetivos Generales y particulares del programa

General.

Formar maestros con capacidad profesional para la planeación, diseño, implementación, desarrollo y ejecución de programas de docencia, investigación y extensión en Nutrición Humana con orientación materno-infantil.

Particulares.

Que el alumno sea capaz de:

1. Evaluar correctamente a la díada madre-hijo durante la etapa prenatal, perinatal, posnatal y de crecimiento y desarrollo tanto en condiciones de salud como en sus desviaciones.

2. Concebir a la díada madre-hijo como seres sociales y por tanto, integrantes e interdependientes del grupo familiar, de la comunidad y del medio ambiente.

3. Utilizar los recursos adecuados para la valoración, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral de los pacientes con problemas nutricios.

4. Participar en la elaboración de normas, criterios y procedimientos técnicos comunes en nutrición para la formación de recursos humanos en nivel de pre y posgrado.

5. Desarrollar programas de investigación en nutrición humana con énfasis en los problemas prioritarios de las instituciones y/o comunidades.

6. Elaborar y supervisar programas de enseñanza teórico-práctico en nutrición, dirigidos a la formación de recursos humanos de pregrado, posgrado, educación continua y adiestramiento en la comunidad.

7. Utilizar los medios de difusión a su alcance para la divulgación de los resultados de su producción científica en nutrición humana en revistas científicas nacionales e internacionales, libros y otros medios de difusión de la comunidad.

8. Promover el desarrollo de una actitud reflexiva, crítica, humanista y defensora de la díada madre-hijo en las actividades clínicas, docentes y de investigación en el campo de la nutrición humana
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​