Menú

Maestría en Neuropsicología del centro UAD Universidad Autónoma de Durango - Facultad de Salud

Programa de Maestría en Neuropsicología

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Descripción

Presentación del centro

Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra A.C. es el organismo que da vida a nuestra casa de estudios el 11 de Febrero de 1992, fecha desde la cual trabajamos incansablemente, siempre apegados a los conceptos filosóficos que han guiado nuestro accionar, los cuales nos impulsan al cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto, colaborar día a día a mejorar las condiciones generales de nuestra región y contribuir al desarrollo de nuestro país.

La Universidad Autónoma de Durango pretende obtener un lugar en nuestra sociedad mediante el estimulo y fomento de la educación, a la cultura y a la investigación, teniendo como elemento indispensable una visión hacia la excelencia que permita a los hombres de nuestra comunidad desarrollarse y vincularse productivamente con su país y con el exterior, crear en el seno de la comunidad universitaria hombres libres capaces de cambiar su entorno y manifestarse como personas útiles a su sociedad.

La Universidad Autónoma de Durango, Campus Virtual, se funda el 25 de Febrero del 2010 como una opción para todas aquellas personas que desando estudiar una carrera o un posgrado no pueden asistir a la universidad de manera presencial; actualmente, cuenta con 10 Licenciaturas, 6 Maestrías y 3 Doctorados.

Temario

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

Introducción a la neuropsicología

Neurología

Neurofisiología

Psicopatología

SEGUNDO SEMESTRE

Teoría de los modelos psicológicos y pedagógicos

Modificación de conducta

Neuropsicología cognitiva

Trastornos de aprendizaje y enseñanza especial

TERCER SEMESTRE

Neuropsicología de la lectoescritura

Examen de diagnóstico neuropsicológico

Neuropsicología clínica del niño

Procesos neuropsicológicos del envejecimiento normal y patológico

CUARTO SEMESTRE

Técnicas Instrumentales en el diagnostico neuropsicologíco

Rehabilitación neuropsicologíca

Neuropsicología de la atención y la memoria

Información Adicional

HORARIO

Viernes: 17:00 - 21:00 hrs

Sábado: 9:00-14:00 hrs y 16:00-21:00 hrs

Domingo: 9:00-14:00 hrs

DURACIÓN

La duración de la Maestría en Neuropsicología es de 2 años + 2 meses, ya que se lleva a cabo en el mes de mayo un Congreso internacional cada año

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​