Menú

Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud del centro UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Programa de Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud

Modalidad: Online

Descripción

Contamos con un equipo de docentes profesionales que te brindarán una formación basada en la experiencia que han tenido en este campo y así mismo fortaleciendo tus conocimientos en el sector sanitario.

Aprenderás a: dirigir, gestionar y administrar eficaz y eficientemente instituciones públicas y/o privadas, ofreciendo servicios que propicien el bienestar y la calidad de vida en la población, a través del diseño e implementación de estrategias que incentiven la innovación constante y mejora continua, asumiendo un comportamiento ético y de responsabilidad social.

A quién va dirigido

La Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud está dirigida a ti, que desempeñas cargos directivos y de responsabilidad frente a médicos, gerentes, directores, subdirectores médicos y personal administrativo, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Sociales.
  • Ciencias Naturales y Exactas.
  • Ingeniería y Tecnología.
  • Económico - Administrativas.

Objetivos

  1. Realizar la tomar decisiones estratégicas que ayuden a mejorar los servicios de salud.
  2. Apoyar en la creación de organizaciones de salud de alta calidad y competitividad para proveer de los beneficios a los usuarios.
  3. Diseñar y aplicar sistemas de información sanitaria que permitan el objeto de influir en la formulación de políticas, acciones e investigaciones.
  4. Evaluar la utilidad de las diferentes herramientas de dirección y gestión en el sector salud.
  5. Aplicar estratégicamente aspectos teórico-metodológicos y de tecnología que busquen el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la población

Temario

  1. Administración de las organizaciones (UTEL)
  2. Administración estratégica (UTEL)
  3. Desarrollo del capital humano
  4. Contabilidad administrativa
  5. Derecho corporativo
  6. Comportamiento y ética organizacional
  7. Habilidades directivas
  8. Estrategias de mercadotecnia en el sector salud
  9. Finanzas aplicadas al sector salud
  10. Proyección profesional
  11. Sistemas de información en el sector salud
  12. Marco legal en el sector salud
  13. Decisiones estratégicas en el sector salud
  14. Sistemas de calidad y seguridad en los servicios de salud
  15. Seminario aplicado a la gestión en salud
  16. Economía y salud

Titulación obtenida

Titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos

Estudios mínimos de Licenciatura.

Información Adicional

Podrás desempeñarte en procesos técnicos, administrativos, económicos y mercadológicos, que beneficiarán a la sociedad a través del progreso y el perfeccionamiento de los servicios de las instituciones sanitarias.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​