Menú

Maestría en Juicios Orales del centro UAD Universidad Autónoma de Durango - Facultad de Derechos Civiles y Mercantiles

Programa de Maestría en Juicios Orales

Modalidad: Presencial
Localización: Aguascalientes

Temario

Objetivo



Propiciar la investigación en el campo del derecho, específicamente en lo concerniente a Juicios Orales, a fin de que el producto de la misma sea aprovechado por la Sociedad. El Maestro en Juicios Orales adquirirá los conocimientos referentes al proceso de investigación científica, mismo que aplicara a lo largo del curso de sus correspondientes asignaturas. Se fomentará la investigación con la solicitud a los maestrantes de la publicación de artículos científicos y la participación en congresos internacionales de investigación y docencia organizados por la Universidad Durango Santander.



Formar especialistas en el área penal procesal, preparándolos profesionalmente para que sean capaces de dar solución, mediante un manejo adecuado de la técnica y los criterios jurídicos, a problemas específicos en este campo, llevando adelante los procesos de forma efectiva y salvaguardando el interés social de aquellas personas que necesitan justicia y acuden a los tribunales.



Fortalecer la importancia del carácter ético de la actividad de Juicios Orales, dado lo trascendente que resulta para el México actual.



Brindar a la población en general ventajas al preparar maestros que atiendan efectivamente la problemática del derecho en lo concerniente a Juicios Orales.



Formar juristas y docentes con un profundo conocimiento del Derecho Procesal Oral y preparados para lograr, en forma óptima, la transmisión y la enseñanza de esta área.



Perfil del Egresado



Profesionista de alto nivel, con los conocimientos y las habilidades para formular un juicio oral, con conocimientos y habilidad para emplear las técnicas y métodos de desarrollo práctico y también de investigación, capacidad para estructurar sus trabajos y para consultar y utilizar bibliografía así como para la investigación y la transmisión de conocimientos en éste campo



Plan de Estudios



Primer Semestre



Metodología de la Investigación Jurídica

Antecedentes y evolución de los Juicios Orales "Sistemas Jurídicos Penales"

Principios y garantías rectoras del derecho Penal Oral

Los Instrumentos Jurídicos Internacionales en Materia Penal Oral



Segundo Semestre



Teoría de la Constitución

Procuración de Justicia y Labor del Ministerio Público dentro del Juicio Oral

Teoría General del Proceso Penal Oral

Medidas Cautelares

Medios Alternos de Solución de Conflictos en Materia Criminal



Tercer Semestre



Teoría del Delito

Técnicas de Litigación para la Defensa Especializada en Material Penal Oral

Retórica y Argumentación Jurídica en el Juicios Penal Oral

Justicia Restaurativa

Recursos y Medios de Defensa en el Juicio Oral



Cuarto Semestre



El Amparo y Juicios Orales

Los Derechos Fundamentales y la Labor del Juzgador en el Sistema Penal Oral

Taller de Litigación de Juicio Oral a Través del Manejo de la Teoría del Caso

Seminario de Tesis

Información Adicional

Se imparte también en: Cuernavaca, Culiacán, Fresnillo, Laguna, León, Los Mochis, Mazatlan, Mexicali, Durango, Tijuana, Veracruz, Xalapa, Zacatecas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogal, Chihuahua, Morelia, Pachuca y Ciudad Juárez



Disponible On-line
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​