Menú

Maestría en Ingeniería Industrial del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ingeniería y Tecnología

Programa de Maestría en Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo general

Entregar maestros competentes que resuelvan los problemas de las plantas industriales y que impulsen el desarrollo económico-industrial, específica y respectivamente, que puedan desplegar los proyectos de mejoramiento y desarrollar las tecnologías blandas, (de producción, proceso y sistemas) para beneficiar a las empresas con el aumento de la efectividad operacional y para que el desarrollo tecnológico se agilice.


Objetivos específicos

· Formar maestros expertos en la solución de problemas en las áreas de calidad, ergonomía, logística y producción, mediante la elaboración y despliegue de proyectos de mejoramiento.

· Formar maestros con bases metodológicas para la aplicación de mejoras, así como, si el estudiante lo considera, otorgar la formación necesaria para que se continúe con estudios de doctorado.


Perfil de Ingreso

Ingenieros industriales y de otras disciplinas que están ocupados en puestos de ingeniería industrial, que necesitan actualizarse y/o ampliar su formación para mejorar el cumplimiento de sus funciones y que se caracterizan por su habilidad para desarrollar soluciones y su destreza para aplicarlas, han de ser analíticos para describir los problemas, comprometidos con su empresa y creativos en la búsqueda de soluciones.


Perfil de Egreso

Maestros altamente competentes, con capacidades de diagnóstico y análisis, que cuentan con habilidades y competencias necesarias para la solución de problemas en sus áreas de especialidad, además de ser profesionistas altamente comprometidos con un sentido ético y de responsabilidad apegado a valores que les permiten contribuir en el desarrollo de su profesión, con actitudes de servicio y comprometidos con sus empresas y con la sociedad.


Información Adicional

Requisitos de Egreso y Formas de Titulación:

• El estudiante tiene dos opciones para concluir el programa. La Opción No. 1 está integrada por un total de once materias. Cada una de ellas con un valor de seis créditos excepto las materias de Proyecto de Ingeniería, puesto que cada una de ellas tienen un valor de doce créditos para dar un total de 78 créditos. Esta alternativa se distingue por una mayor formación teórico- metodológica para realizar investigación y porque el estudiante adquiere competencias que le permitirán y facilitarán el ingreso a programas doctorales. En esta opción se requiere que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en un proyecto de investigación generando una tesis del mismo

• La opción No. 2 está integrada por un total de trece materias. Cada una de ellas con un valor de seis créditos para dar un total de 78 créditos. El estudiante egresado con este perfil estará facultado para resolver problemas empíricos de su campo con una formación más amplia de tipo administrativo- gerencial pero con herramientas de ingeniería industrial y de administración.


Requisitos de Ingreso y Documentos Necesarios:

· Llenar y entregar la solicitud de ingreso al programa

· Titulo de licenciatura y cédula profesional

· Relación de estudios de licenciatura. En caso de que el Titulo se encuentre en trámite, también deben presentar relación de estudios de la preparatoria

· Acta de nacimiento y CURP

· Comprobante de conocimiento del idioma inglés (450 pts. TOEFL mínimo)

· Aprobar el curso propedéutico

· Entrevista con el Comité Académico de la Maestría en Ingeniería Industrial

· Comprobante del examen EXANI III con un mínimo de 1000 puntos

· Entregar dos cartas de recomendación académica

· Entregar carta de exposición de motivos



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​