Menú

Maestria en Ingenieria Industrial del centro Instituto Tecnológico de la Ciudad de Juárez

Programa de Maestria en Ingenieria Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


INTRODUCCION

Las líneas de investigación definidas en el programa MPII se denominan Diseño y Mejora de Productos y Procesos en Ingeniería de Calidad, Diseño y Mejora de Productos y Procesos en Sistemas de Manufactura y Diseño y Mejora de Productos y Procesos en Ergonomía Ocupacional mismas que son genéricas en su naturaleza e incluyente de todas las ramas de la Ingeniería Industrial. La selección de optativas le permite al estudiante especializarse en una de estas áreas determinadas.

MISIÓN

Formar profesionistas e investigadores, a través de una educación integral que desarrolle sus habilidades y capacidades en el ámbito científico y tecnológico de la ingeniería Industrial, capaces de crear, innovar y aplicar los conocimientos para el bien común y el mejoramiento de la calidad de vida.


OBJETIVO

Desarrollar posgraduados que, de acuerdo a las tendencias de investigación de punta en la disciplina y a la problemática regional, nacional y global, sean, con sentido analítico y sistémico, capaces de aplicar el conocimientos para el desarrollo y la innovación de tal manera que diseñen, implementen, operen, controlen y mejoren sistemas de producción de bienes y servicios mediante el uso adecuado de los recursos.

Perfil del Egresado

Los graduados del Programa de Maestría en Ingeniería Industrial serán capaces de:

Identificar, plantear y resolver problemas referentes a las áreas básicas de la Ingeniería Industrial con un enfoque sistémico.
Afrontar de manera proactiva los retos de la disciplina, así como evaluar y abordar situaciones problemáticas, proporcionando soluciones en al menos una de las siguientes áreas de la Ingeniería Industrial:

Estudio del trabajo

Ergonomía

Sistemas de manufactura

Optimización

Ingeniería de calidad

Presentar desarrollos creativos, emprendedores e innovadores que propongan nuevas alternativas de análisis, diseño, implementación, operación y/o mejora de productos y procesos de producción de bienes y servicios utilizando los conocimientos y herramientas modernas de la Ingeniería Industrial con un enfoque sistémico.
Participar de manera efectiva y eficiente en grupos de trabajo interdisciplinarios para abordar aplicaciones, desarrollo y soluciones a situaciones problemáticas en las que la Ingeniería Industrial sea pertinente
Ejercer sus actividades con un sentido de sustentabilidad, teniendo en mente el cuidado y la preservación del medio ambiente

LINEA DEL TRABAJO

Las líneas de investigación de la Maestría en Ingeniería Industrial son:

Diseño y Mejora de Productos y Procesos en Ingeniería de Calidad (IC).
Diseño y Mejora de Productos y Procesos en Sistemas de Manufactura (SM).
Diseño y Mejora de Productos y Procesos en Ergonomía Ocupacional (EO).

Información Adicional


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​