Menú

Maestría en Ingenieria Eléctrica del centro ITCM - Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Programa de Maestría en Ingenieria Eléctrica

Modalidad: Presencial
Localización: Tamaulipas

Temario

Maestría en Ingenieria Eléctrica

Objetivo general
El programa orienta sus capacidades y esfuerzos a la formación de profesionistas en ingeniería eléctrica con el fin de desarrollar en el estudiante capacidades que le permitan aplicar el conocimiento a la solución de problemas en Ingeniería Eléctrica.

Objetivos particulares
1.- Formar recursos humanos de la más alta calidad que profundicen y apliquen el conocimiento y la tecnología nacional e internacional en la Ingeniería Eléctrica

2.- Transformar e innovar los aparatos educativo y productivo de bienes y servicios, en aras de atender las necesidades de desarrollo del país

3.-Que los graduados alcancen el avance global del conocimiento y el estudio crítico, constructivo y prospectivo de los asuntos y problemas de la Ingeniería de interés nacional.

4.- Formar personal capacitado para la docencia, el análisis y la adaptación de los avances del conocimiento a la práctica profesional

5. Actualizar a profesionales en Ingeniería Eléctrica, de modo que su conocimiento se amplíe y potencie para una aplicación óptima en la vida laboral práctica y en el desarrollo de la sociedad.

6.- Proporcionar al alumno de posgrado, los elementos necesarios para interactuar en equipos interdisciplinarios de desarrollo tecnológico.

7.- Formar profesionales altamente preparados para identificar, analizar y resolver problemas en el área de Ingeniería Eléctrica, mediante la adaptación, el mejoramiento y la innovación de tecnologías en procesos productivos.

Perfil del graduado
El egresado contará con conocimientos amplios para la solución de problemas en los sistemas eléctricos de potencia y distribución, tales como: la electrónica de potencia, desarrollos para propiciar la calidad, uso eficiente y ahorro de la energía eléctrica, planificación, operación y control de sistemas eléctricos de potencia y distribución, y programas computacionales afines a la Ingeniería Eléctrica. Así mismo, estará habilitado para utilizar herramientas matemáticas, computacionales y tecnológicas para analizar, innovar, mejorar y proponer alternativas de solución para los sistemas eléctricos, actuando siempre con honestidad, y respeto a las normas y reglamentos técnicos que correspondan, además de los relacionados con el aspecto social y ecológico.

Campo de acción
•Industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
•Institutos y Universidades de Educación Superior.
•Institutos de Investigación Científica y Tecnológica.
•En el Sector Industrial.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​