Menú

Maestría en Ingeniería Aeronáutica: Opción Mantenimiento y Producción del centro Instituto Politécnico Nacional - Unidad Ticomán

Programa de Maestría en Ingeniería Aeronáutica: Opción Mantenimiento y Producción

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo

Formar profesionales especializados que contribuyan en el desarrollo innovador de la industria aeronáuitca, específicamente en el mantenimiento y producción, con capacidad de análisis, adaptación y creación de innovaciones tecnológicas y con los conocimientos especializados de vanguardia en ingeniería aeronáutica y las habilidades para investigar y dar respuesta a las demandas del sector aeronáutico con un enfonque de producción limpia, contribuyendo a incrementar la productividad y eficiencia del sector, asimismo, la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la economía nacional.

Objetivos particulares:

El egresado será capaz de definir las principales teorías sobre el mantenimiento y la producción que le permita tener una base de conocimientos mínima. Será capaz de identificar, enteder y explicar los fenómenos que ocurren en un contexto industrial real para relacionar los fenómenos con teorías derivadas del conocimiento científico. Será capaz de proponer soluciones a problemas reales de la industria aeronáutica mediante la aplicación de metodologías objetivas y un análisis a profundidad, específicamente en los campos del matenimiento y la producción. Adquirirá mediante la elaboración del trabajo de tesis, las habilidades necesarias para elaborar textos científicos-técnicos.

Perfil de ingreso:

El aspirante a ingresar a la Maestría en Ingeniería Aeronáutica: Opción Mantenimiento y Producción, deberá reunir los siguientes requesitos:

-Haber concluido una licenciatura en Ingeniería Aeronáutica, o cualquier otra carrera afín en Ciencias Fisico-Matemáticas. -Conocimientos previos del sector aeronáutico (conocimientos adquiridos como ingenieros en aeronáutica en el sector aéreo nacional). -Habilidades que se deberían desarrollar en el transcurso de ciclos de estudio anteriores, así como fundamentos de informática y un gran porcentaje del dominio del idioma inglés (80% mínimo). -Valores éticos y actitudes positivas para cursar con éxito el plan de estudios. -Conocimiento de los objetivos fundamentales de un curso de "Maestría en Ingeniería".

Perfil de egreso:

El participante de la Maestría en Ingeniería Aeronáutica: Opción Mantenimiento y Producción, que haya concluido los cursos de la misma, acreditado los examenes correspondientes, elaborado su Tesis y presentado de forma satisfactoria su examen de grado, se considera como egresado de la Maestría en Ingeniería Aeronáutica: Opción Mantenimiento y Producción contando con los conocimientos y capacidades suficientes para realizar las siguientes funciones:

Será capaz de llevar a cabo la organización y dirección de procesos aplicados en el mantenimiento y producción aeronáutica de las empresas del sector aeroespacial. Podrá ser capaz de trabajar en áreas de mantenimiento y la producción aeronáutica así como de operaciones y planeación del sector aeroespacial. Se desempeñará como ingeniero especializado en las disciplinas de la administración y la tecnologia del mantenimiento y producción aeronáutica. Tendrá un perfil que le permita el desarrollo científico y tecnológico. Tendrá la capacidad de proponer proyectos de investigación encaminados a la innovación de procesos.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​