Menú

Maestría en Humanidades Digitales del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados

Programa de Maestría en Humanidades Digitales

Modalidad: Online
Duración 2 años

Descripción

Prepárate con nuestra Maestría en Humanidades Digitales

Tras veinte años de experiencia en la educación humanística en línea, el Tecnológico de Monterrey crea la Maestría en Humanidades Digitales, un programa trimestral, en línea, de orientación profesional y vinculado con las industrias culturales y creativas, con el cual se propone una aproximación a las Humanidades Digitales amplia, interdisciplinaria, creativa,emprendedora y global.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a egresados y profesionistas de: humanidades, comunicación y ciencias sociales, Tecnologías de la información, así como a gestores culturales, community managers, editores, periodistas, publicistas, creadores, analistas de la información, bibliotecólogos, diseñadores gráficos, artistas visuales, educadores y académicos. 

Objetivos

Este programa tiene como objetivo formar a profesionales con las competencias necesarias para crear conocimiento humanístico en el entorno de la complejidad de la sociedad digital a través del desarrollo de proyectos digitales, análisis de tendencias en las redes sociales y productos de emprendimiento cultural.

Temario

Contenido

Primer Trimestre 

Fundamentos de las humanidades digitales

Curso sello

Segundo Trimestre 

Arquitectura de la información para contenidos digitales

Optativo I

Tercer Trimestre 

Métodos digitales

Proyecto digital I

Optativo II

Cuarto Trimestre 

Tecnologías digitales

Proyecto digital II

Optativo III

Quinto Trimestre 

Proyecto digital III

Optativo IV

Sexto Trimestre 

Filosofía de la tecnología

Optativo V

Titulación obtenida

Maestría en Humanidades Digitales

Requisitos

- Poseer habilidades para la búsqueda de información en bases de datos bibliográficas.

- Estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación y la diseminación del conocimiento en los medios digitales.

- Ser capaz de localizar en la web información y herramientas para el desarrollo de las actividades planteadas en los cursos.

- Poseer habilidades de comprensión lectora de mediano y alto rendimiento.

- Comprender en un nivel medio-alto el idioma inglés, permitiendo una adecuada comprensión de los materiales bibliográficos.

- Tener desarrollada la competencia de curiosidad intelectual y pasión por el autoaprendizaje.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​