Menú

MAESTRIA EN HORTICULTURA TROPICAL del centro Instituto Tecnológico de Conkal

Programa de MAESTRIA EN HORTICULTURA TROPICAL

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

MAESTRIA EN HORTICULTURA TROPICAL

Valoración del Programa
El objetivo de esta maestría, es formar especialistas en el desarrollo tecnológico y la productividad de la horticultura tropical. La Horticultura es una rama que ha adquirido mucha importancia desde hace varios años, y en el clima tropical y seco de México, tiene mucho auge porque es una zona de gran producción, así que el estudiante podrá conocer las herramientas actuales y la tecnología de punta.
Se dirige principalmente a egresados de la carreras de Agronomía, Biología o carreras afines, preferentemente vinculado al sector de las hortalizas, ornamentales, frutales o plantas medicinales.

Objetivos del Curso:
Formar recursos humanos en horticultura, con alto nivel científico y técnico con capacidad para emprender proyectos de investigación y desarrollo científico o de innovación tecnológica, así como para aplicar e innovar el conocimiento científico y técnico, y resolver problemas del sector hortíocola en el trópico seco y húmedo mexicano de forma racional que conlleven a la conservación y un mejor aprovechamiento de los recursos genéticos vegetales.

Curso dirigido a:
Esta Maestría está dirigida al Ingeniero Agrónomo, Ing. Forestal, Biólogo, Bioquímico, Administrador de Recursos Naturales u otra profesión afín. Así mismo, demostrar una sólida formación académica y experiencia profesional.

Titulación:
Maestro en Horticultura Tropical

Contenido:
Con base en la sólida y amplia formación teórica y práctica que reciben los estudiantes de posgrado durante su estancia en las aulas, laboratorios, campos experimentales y áreas de producción, finalizan su Maestría en Ciencias con la capacidad para realizar diversas actividades en los siguientes campos laborales: Educación, Investigación, Extensión y Asesoría Técnica, Diseño de Sistemas de Producción, Dirección y Control de Procesos de Producción, tanto en dependencias del sector público como privado.

Primer Cuatrimestre
- Metodos estadísticos
- Diseños experimentales
- Fertilidad de suelo
- Entomología y acarología agrícola
- Manejo integrado de plagas y enfermedades
- Mejoramiento genético vegetal

Segundo Cuatrimestre
- Fisiología vegetal
- Nutrición vegetal
- Producción en invernaderos
- Biotecnología vegetal
- Manejo postcosecha
- Mercadeo de productos hortícolas

Tercer Cuatrimestre
- Fruticultura tropical
- Olericultura tropical
- Producción a cielo abierto
- Flores de corte
- Ornamentales de follaje
- Manejo de huertos

Cuarto Cuatrimestre
- Arquitectura de paisaje
- Producción de semillas
- Propagación de plantas y manejo de viveros
- Seminario I
- Seminario II
- Seminario III

Quinto Cuatrimestre
- Investigación
- Manejo de cultivos protegidos
- Fitopatología general avanzada
- Manejo de cultivo a cielo abierto
- Sistema de riego
- Fertirrigación

Sexto Cuatrimestre
- Genetica molecular
- Ciencia, tecnología, sociedad e innovación
- Fundamentos del área
- Tesis
- Problemas especiales

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​