La maestría te capacita para especializarte en métodos alternativos de resolución de conflictos (MARC/ADR), creando entornos seguros de diálogo y promoviendo la cultura de paz. Reconocida con 4 estrellas por el QS Stars Rating System de Quacquarelli Symonds, esta maestría destaca por su excelencia académica, empleabilidad y carácter internacional. Con un enfoque multidisciplinar, combina teoría y práctica para dotarte de herramientas clave en mediación, conciliación, negociación y justicia restaurativa, impartidas por profesionales en activo del sector.
Asignaturas
1. Procedimiento y técnicas de mediación.
2. Comunicación, relaciones interpersonales y aspetos emocionales en la mediación. Manejo del conflicto.
3. Aspectos Generales de la Mediación Civil y Mercantil.
4. Aspectos específicos y prácticos de la mediación civil y mercantil.
5. Mediación familiar.
6. Mediación en el ámbito educativo.
7. Mediación penal y penitenciaria.
8. Mediación laboral y administrativa.
9. Mediación sociocomunitaria.
10. Mediación internacional.
11. Prácticas externas.
12. Trabajo fin de máster (TFM).
Complemento formativo.
1. Introducción a la perspectiva sociológica en el ámbito de la gesstión de conflictos.
2. Introducción a la perspectiva jurídica en el ámbito de la gestión de conflictos.
3. Introducción a la psicología en materia de gestión de conflictos.
Título Oficial de Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto.
Acreditaciones
Esta maestría está verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, asegurando que cumple con los estándares de calidad oficiales establecidos tanto por agencias nacionales como europeas.
Certificación Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y SGS.
Para acceder, deberás contar con titulaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, Humanidades, o Ingeniería y Arquitectura.
Información Adicional
Octubre 2026
Español
Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles. Consulta con tu asesor.
Partners:
Fundación Diagrama, Cuatrecasas, Cruz Roja, ICEX, Centro de Estudios Regionales del Sur, Political Intelligence, Gemme, Fiscalia General de la Nación, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Secretaría de Estado de Seguridad, Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB)
Prácticas Obligatorias
Las prácticas profesionales externas tienen como objetivo que el estudiante pueda identificar el conflicto y profundizar en el campo de resolución de los mismos, así como poner en práctica las técnicas y herramientas adquiridas en la maestría.
Claustro
Dr. Jesús Escrivá Cámara.
Director de la maestría
Psicólogo con Máster en Psicología Jurídica. Doctorando en Psicología Clínica y de la
Salud. Publicaciones de impacto social relacionadas con el bullying, mediación escolar y cyberbullying.
Dra. Cristina López López.
Docente de la maestría
Vicedecana del área de Jurídico. Licenciada en Psicología y Criminología. Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud. Premio Mujer Emprendedora por Valencia Emprende en 2014.
Antonio Romero Sebastiá.
Docente de la maestría
Licenciado en Ciencias de la Información. Socio-fundador de la empresa de comunicación “ARS-Comunicación”.
Dr. Carlos Caurín Alonso.
Docente de la maestría
Licenciado en Ciencias Biológicas. Director del proyecto de mediación escolar premiado como Mejor Proyecto de Mediación Escolar en el Día Europeo de la Mediación.
Teresa Mayordomo Tarín.
Docente de la maestría
Licenciada en Derecho. Cofundadora centro de mediación “Alternativa Gestión del Conflicto” - Mediadora Intercultural CEPAIM.
Salidas profesionales