Menú

MAESTRÍA EN FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA del centro UACM Universidad Autónoma de la Ciudad de México- Area de Ciencia y Tecnología

Programa de MAESTRÍA EN FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


Objetivos





La Maestría en Fuentes Renovables de Energía y Eficiencia Energética tiene como propósito general proporcionar los conocimientos básicos para poder entender y tratar problemas relacionados con el aprovechamiento sustentable de la energía y, en particular, de las energías renovables, dentro del campo de interés de cada participante, así como generar los elementos que les permitan encontrar alternativas o soluciones a los mismos, integrando al concepto de energía los aspectos científicos, técnicos, sociales, ambientales y económicos necesarios.



La maestría tiene tres orientaciones terminales:

?Eficiencia energética

?Energía solar

?Sistemas eólicos





Perfil del egresado





La Maestría en Fuentes Renovables de Energía y Eficiencia Energética pretende que sus egresados adquieran o desarrollen:



a) Los conceptos fundamenales relativos a las fuentes de energía, principalmente las renovables.



b) El estado del arte que guarda la tecnología para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, así como de la eficiencia energética.



c) La situación energética nacional e internacional, y la importancia que tienen las energías renovables para resolver problemas relacionados con la planeación energética y el desarrollo sustentable.



d) Modelos para la planeación energética.











Titulación obtenida

MAESTRÍA EN FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Requisitos

Información Adicional

REQUISITOS



* Licenciatura en algún área afín de ciencias básicas o ingeniería.

* Actitud de compromiso al trabajo, con disciplina y orden y mostrar interés por el mejoramiento del medio ambiente y de la sociedad en general.

* Aprobar proceso de selección.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​