Menú

Maestría en fisioterapia del deporte y la actividad física del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en fisioterapia del deporte y la actividad física

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Objetivos del Programa



El objetivo general del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física será el siguiente.



Desarrollar competencias en el estudiante para la actualización, asimilación e incorporación de la producción científica y la producción tecnológica a las ciencias del deporte, lo que le permitirá la resolución de problemas asociados al deporte de alto rendimiento, de competencia y recreativo y al fomento de la actividad física en diversos grupos poblacionales.



El objetivo específico de formación del plan de estudios de profundización de la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física es el siguiente:



-Formar magísteres en fisioterapia del deporte y la actividad física con capacidad para:

a. Actuar como expertos en el equipo interdisciplinario del alto rendimiento deportivo, tanto en el ámbito clínico como en el trabajo de campo.

b. Evaluar, implementar, promover y difundir programas de promoción y prevención fundamentados en la actividad física y el deporte recreativo como prácticas favorables para la salud.





Perfil del Aspirante



Para ser admitido en el programa de maestría, el candidato debe ser Fisioterapeuta graduado y con tarjeta profesional vigente para el ejercicio de la profesión o de carreras de la salud afines.





Perfil del Egresado



El magíster en Fisioterapia del deporte y la actividad física, contará con las siguientes competencias profesionales. - Evaluar y analizar condiciones de capacidad física, estilos de vida y situaciones de riesgo de enfermedad crónica asociada a sedentarismo en individuos y grupos sociales. - Diseñar estrategias para la promoción y fomento de la salud en diferentes grupos poblacionales, a través de la práctica de actividad física y deporte recreativo. - Definir indicadores de seguimiento y evaluar el impacto en programas de acondicionamiento y fomento de actividad física en individuos y grupos sociales. - Analizar y evaluar las situaciones de entrenamiento - adaptación - forma deportiva y los procesos de desarrollo integral del deportista, en relación con su proceso de salud y su situación en el contexto social en el que vive. - Integrar, argumentar y fundamentar propuestas de interacción con deportistas, basadas en enfoques teóricos precisos, en relación con la salud, el entrenamiento deportivo y el movimiento corporal. - Asistir y diseñar estrategias terapéuticas dirigidas a la recuperación de las deficiencias presentadas durante la práctica deportiva, estableciendo soluciones en el contexto propio de este campo. - Participar en el equipo interdisciplinario de las ciencias del deporte aportando como experto en el análisis de las demandas cinéticas impuestas por el deporte, y en los procesos de adaptación del movimiento en relación con la salud.

Información Adicional

Título Otorgado: Magister en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​