Menú

Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño del centro Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte - Universidad Autónoma de Ciudad Juárez-Dep de Diseño

Programa de Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Misión



Formar profesionistas competitivos y comprometidos con su sociedad, capaces de integrar los elementos socioculturales, económicos y tecnológicos en los procesos de proyección y producción creativa. Un programa que ofrezca a sus egresados la oportunidad de ampliar, crear y difundir el conocimiento en su área a través de una currícula amplia, flexible y de calidad que propicie tanto la investigación, como el trabajo en equipos interdisciplinarios, la consolidación de los valores de identidad y convivencia social, la adaptación a las necesidades y condiciones del contexto.





Visión

Ser un programa con cobertura regional, nacional e internacional, identificado por el impacto y la innovación en la solución de problemas integrales del arte, el diseño y la comunicación. Contar con reconocimiento como un posgrado propulsor del estudio de la disciplina proyectual desde una vertiente interdisciplinaria que permita el desarrollo y transformación de dichos sectores, para dar soporte a la actividad económica, al mejoramiento de la calidad de vida y del ambiente cultural del norte de México, al ofrecer la formación de ciudadanos con elevado compromiso social y alta competitividad profesional.



Consolidar el programa de Maestría y asentar las bases para el Doctorado en Estudios y Procesos Creativos, habiendo creado la masa crítica, impulsando el trabajo con cuerpos colegiados de diversas disciplinas y proyectos institucionales de investigación que generen los recursos para responder a las necesidades en este campo.





Objetivos generales y particulares del programa posgrado.





Objetivo General


La Maestría en Estudios y Procesos Creativos tiene como objetivo fundamental formar profesionales de alto nivel en arte, diseño y comunicación que sean capaces de sustentar la base de su ejercicio profesional de manera interdisciplinar, competentes para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, la innovación tecnológica y la investigación aplicada, aportando una visión transformadora en el abordaje conceptual, desarrollo y resolución de la proyección y producción creativa.







Objetivos específicos

*Desarrollar investigación-creación interdisciplinar que nutra el campo de las artes, el diseño y la comunicación sintetizando y aplicando soluciones basadas en métodos, estrategias y técnicas del proceso creativo.

*Establecer una posición crítica ante el campo profesional para que sus egresados actúen como agentes de cambio.

*Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos más actualizados para extrapolar soluciones y optimizar resultados de los varios campos disciplinares.

*Estudiar de forma metódica los fenómenos estéticos, prácticos y comunicacionales profundizando en las problemáticas actuales de la producción y su recepción.

*Trabajar en equipos interdisciplinarios a través de la consolidación de valores de convivencia social, colaboración equitativa, tolerancia, autonomía y adaptación a las necesidades y condiciones del contexto.

*Facilitar las herramientas para producir / gestionar métodos y medios idóneos para la divulgación de sus resultados a nivel local, nacional e internacional.

*Organizar actividades de docencia, investigación y gestión cultural que faciliten la inserción de sus egresados en grupos de trabajo colegiado, doctorados calificados y espacios de calidad en el sector productivo.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​