Menú

Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Arquitectura Diseño y Arte

Programa de Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo General

La Maestría en Estudios y Procesos Creativos tiene como objetivo fundamental formar profesionales de alto nivel en arte, diseño y comunicación que sean capaces de sustentar la base de su ejercicio profesional de manera interdisciplinar, competentes para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, la innovación tecnológica y la investigación aplicada, aportando una visión transformadora en el abordaje conceptual, desarrollo y resolución de la proyección y producción creativa.


Objetivos específicos

•Desarrollar investigación-creación interdisciplinar que nutra el campo de las artes, el diseño y la comunicación sintetizando y aplicando soluciones basadas en métodos, estrategias y técnicas del proceso creativo.

•Establecer una posición crítica ante el campo profesional para que sus egresados actúen como agentes de cambio.

•Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos más actualizados para extrapolar soluciones y optimizar resultados de los varios campos disciplinares.

•Estudiar de forma metódica los fenómenos estéticos, prácticos y comunicacionales profundizando en las problemáticas actuales de la producción y su recepción.

•Trabajar en equipos interdisciplinarios a través de la consolidación de valores de convivencia social, colaboración equitativa, tolerancia, autonomía y adaptación a las necesidades y condiciones del contexto.

•Facilitar las herramientas para producir / gestionar métodos y medios idóneos para la divulgación de sus resultados a nivel local, nacional e internacional.

•Organizar actividades de docencia, investigación y gestión cultural que faciliten la inserción de sus egresados en grupos de trabajo colegiado, doctorados calificados y espacios de calidad en el sector productivo.


Dirigido a:

Perfil de ingreso

El aspirante debe tener un gran interés por el desarrollo formal del arte, del diseño y de la comunicación, a través de la teorización, la reflexión crítica, la creatividad y la inventiva para abordar problemáticas actuales, por lo que es necesario que posea conocimientos generales y experiencia profesional en dichos campos. Asimismo deberá mostrar apertura hacia la interdisciplinariedad para el planteamiento y resolución de proyectos creativos, poseer una marcada inclinación y habilidades elementales para la investigación, el trabajo individual y en equipo, capacidad de analizar y contrastar información, empleando las tecnologías de información y comunicación como herramientas de trabajo y como medios de autoaprendizaje, además de demostrar un buen nivel de redacción y de expresión oral y manejo de un segundo idioma (inglés preferentemente).

De las actitudes y valores se requiere que el aspirante sea participativo, responsable, con respeto por la diversidad ideológica y el trabajo de los demás, honesto, con actitud crítica y auto-crítica.


















Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​